Manuel Astorga se refirió en Cooperativa a la situación que vive Universidad Católica, en la cual se ha cuestionado la falta de rotación en el equipo franjeado.

El PF comentó:
“Cuando han dosificado, en la UC se dieron cuenta que no tenían un plantel muy amplio para rendir de la misma forma que rinden los titulares , es sumamente complejo tener la forma deportiva de buena manera y no es fácil poder abordar los compromisos internacionales y la competencia local porque yo creo que se demostró desde el momento que se terminó ese periplo en Copa Libertadores”.

Sobre las opciones de dosificar, en base a su conocimiento en el área física del deporte dijo:
“Es necesario hacerlo para que un jugador no sufra una sobrecarga, el tema es que el mediocampo de la UC funciona perfecto con Saavedra, Aued y Pinares. Cuando no estuvo Aued el mediocampo de Católica cambió en forma significativa”.

Además agregó:
“No es lo mismo tener a Puch que a Munder, cada vez que no ha estado uno de sus jugadores el funcionamiento no es el mismo, Se nota menos cuando entra el reemplazante natural de un titularísimo, pero eso no se da en todos los puestos”.

Parra cerrar, se refirió al presente de José Pedro Fuenzalida:
“Es un deportista altamente profesional, hace trabajos de manera adecuada y se preocupa de los procesos regenerativos, sin embargo, él no es Superman. Hay elementos hereditarios que lo favorecen más allá del autocuidado, que también favorecen en forma significativa y le permiten competir en forma permanente”.

Agregar un comentario