Miguel Ponce en conferencia de prensa abordó el próximo desafío que tendrán los granates mañana ante Universidad Católica:
“Nos enfrentamos a un equipo que hace rato no tiene a sus principales jugadores, que hicieron un gran peso para estar en el primer lugar y que ahora los recupera”.

Serena tendrá una baja obligatoria en ataque, Rodrigo Salinas y ante esto Ponce dijo:
“Católica tiene 2 laterales que pasan, encontramos complejidad en la forma y debemos modificar nuestra alineación habitual para evitar la subida de sus laterales. Con la salida de Salinas tendremos que modificar el planteamiento que utilizamos normalmente (4-3-3) a posiblemente a un 4-4-2”.

Al ser consultado por Ignacio Saavedra, el DT expresó:
“Para mi el mejor jugador del torneo, por lo importante, y fundamental que es en su equipo. Al final es un análisis no sólo de talento, sino que de el rol, el peso y lo que influye en el juego, para mi es el más influyente.

Además agregó:
“Lo vimos en los partidos más complejos de la Católica a nivel internacional, siempre presente a pesar de edad. Es un jugador que le da otro tono a la Universidad Católica”.

También tuvo palabras sobre la Selección y los DT’s nacionales:
“Hay un par de compañeros, que tienen méritos y pueden hacerlo bien, especialmente el Coto por toda la trayectoria que tiene. Ronald Fuentes por todo lo que ha logrado. Dada la circunstancia está la capacidad de los entrenadores chilenos de tomar esa responsabilidad”.

Agregar un comentario