En el duelo que abrió la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital se midieron en la cuarta región Coquimbo Unido que presentaba como novedad a Mauricio Pinilla en su oncena titular y al frente tenían a la Universidad de Concepción que jugaba con nuevo diseño de camiseta.

El partido comenzó con emoción rápidamente ya que el “campanil” abrió el marcador a los 3′ con gol de Nicolás Orellana tras centro de Maturana. El partido igual mostró llegadas de ambos cuadros durante el primer lapso ya que a los 16′ Yedro conectó un cabezazo que contuvo el “Tigre” Muñoz salvando a los de la octava región. A los 22 Matías Cano evitó que se extendiera el marcador a favor del “campanil” tras disparo de Orellana.

En la segunda mitad no se vieron llegadas claras en ambas porterías durante largos minutos, el conjunto de la cuarta región tenía mas posesión pero sin mucha profundidad y el duelo se volvió algo trabado y muestra de eso son las amarillas que se mostraron a Patricio Rubio y Hans Martínez para la U de Conce, Patricio Graff (entrenado) y Mauricio Pinilla también vieron amarillas por el lado del equipo pirata.

Ya en el final del partido Coquimbo Unido logró dar vuelta el partido, llegó el empate al partido tras cabezazo de Jesús Ramírez a los 83′ y a los 88′ “Pinigol” colocó el segundo tanto a favor del “Barbón” tras tomar un rebote en el área. Ya en los descuentos Luis Riveros ( Universidad de Concepción) tuvo que ser retirado en ambulancia por problemas en una de sus rodillas tras un fuerte choque en el área de Coquimbo con Cabrera que el árbitro consideró penal en el minuto 99′. El penal lo pateó Fernando Cordero quien colocó el 2-2 definitivo del partido con un final intenso.

Con este resultado Coquimbo Unido sube  al séptimo lugar en la tabla y Universidad de Concepción sube a la décimo tercera posición de manera provisoria. Para la próxima fecha los “piratas” jugarán con Deportes Iquique como vistantes mientras que la U de Conce será local ante Universidad Católica.

 

Fotografía: httpsss://twitter.com/coquimbounido

Agregar un comentario