Si en la previa del partido le decían al conjunto quillotano que firmara el empate y se trajera un punto, quizás los canarios lo habrían aceptado, era un partido complicado y necesitaba rescatar algo, para seguir soñando con zafar del descenso.

El partido fue impreciso desde el comienzo, sin tantas llegadas de profundidad y con poco riesgo de ambas escuadras, esto llevo a que el prime tiempo finalizara 0-0 y con poco fútbol.

La segunda parte comenzó con más ganas y más entretenida, esto sumado a la apertura de la cuenta a los 47’, donde Daniel Vicencio venció al meta Naranjo quien quedó pasado tras un tiro libre Canario.

La apertura de la cuenta le daría intensidad al partido, los dragones ahora obligado a al menos empatar y el cuadro de Riffo, a mantener el 1-0 que algo de ilusión le daba.

A los 70’ una de las llegadas celestes se convertiría el empate, Bustamante remata desde fuera del área, haciendo inalcanzable el balón para el Nacho Gonzalez, se empataba todo en Iquique.

A los 82’ vendría la polémica de la fecha, una mano de Manuel Bravo, al borde del área grande, que el arbitro Cristián Andaur señaló cómo penal, cuando en las imágenes televisivas se notó claramente que el defensa canario estaba fuera del área e incluso el jugador de Iquique Rolón pedía el tiro libre por la mano, el penal sería cambiado por gol por Pernía, poniendo el 2-1 para los locales. El fútbol a veces sabe de justicias y esta vez sería justo con el equipo de la quinta región, cuando el partido se iba en el minuto 93’, Lara envía el balón al fondo cuando este ya entraba, tras cabezazo de Bravo.

Finalizando así el partido 2-2, un resultado importante, que mantiene algo alejado a los dragones del descenso, a 6 puntos de Temuco y a 8 de San Luis, ambos equipos hoy estarían descendiendo y a los canarios, les da una luz de esperanza pensando que aún se pueden salvar y les da animo para preparar el clasico frente a Calera la proxima semana.

 

httpsss://twitter.com/RochaMarceloTV/status/1054056684639936512

 

 

 

By admin

Agregar un comentario