En uno de los partidos que podría definir los hilos del campeonato a 4 fechas del término de este nos encontramos con el duelo entre los 2 equipos que han sido más regulares del torneo lo que no representa necesariamente los que tienen un juego vistoso como se ha dicho tantas veces durante este campeonato, es así como teníamos por un lado a Universidad de Concepción del “profe” Bozán que venía a 2 puntos del líder del campeonato Universidad Católica del español San José.

Durante el primer tiempo nos encontramos con un partido táctico y bastante peleado en medio campo, es así como recién a los 23 minutos tuvimos la primera oportunidad de gol clara en los pies de Luciano Aued quien ejecutó un tiro libre que el “tigre” Muñoz logró desviar evitando la apertura del marcador. Con un San Carlos de Apoquindo virtualmente lleno siguieron algunas acciones de ataque con intentos de Saez y Vilches por el lado de Católica y Huentelaf para los sureños. Cabe destacar que se dieron 3 minutos de adición al primer tiempo debido a un corte que sufrió el “chapa” Fuenzalida que tuvo que terminar el partido con un vistoso vendaje que tuvo que ser reforzado varias veces.

Ya en el segundo tiempo nos encontramos en los primeros 15 minutos con un estilo de juego similar al del primer tiempo algo trabado y peleado en medio campo, pero en el minuto 63 vino la apertura del marcador tras gol a favor del cuadro de la franja en los pies de Vilches que recibió un rebote que dejo el portero Muñoz en el centro del área tras disparo del argentino Diego Buonanotte. Posterior a este gol el partido tomó otro matiz y vimos varias llegadas dentro de las cuales la más clara para el cuadro del Campanil vino tras disparo de Luis Pedro Figueroa quien entró en el segundo tiempo pero el meta Matías Dituro sacó de gran forma al tiro de esquina a mano cambiada ahogando el grito de gol para Universidad de Concepción. Ya en el tramo final del partido ambos equipos buscaron el arco rival y el “campanil” intentó la igualdad con llegadas de Pino y Manríquez sin éxito y en los descuentos Saez pudo extender la ventaja para el cuadro de la precordillera pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de Cristian Muñoz.

 

Posterior al pitazo final vino la fiesta en San Carlos con los jugadores del cuadro puntero celebrando junto a la hinchada entendiendo que este partido fue más complejo de lo que se puede pensar y el cuadro de Universidad de Concepción quien ha realizado un gran campeonato retirándose con tristeza del campo de juego despidiéndose de la hinchada que los acompañó mirando cómo se quedan a 5 puntos de Católica

En la próxima fecha viviremos el día sábado 27 a medio día el clásico universitario en el Estadio Nacional mientras que el cuadro la octava región jugará en calidad de local ante Unión Española quienes no contarán posiblemente con Francisco Bozán que fue expulsado en el segundo tiempo por Eduardo Gamboa tras reclamos por que los pasapelotas no entregaban rápido los balones en una mala práctica que lamentablemente es habitual en este lado del mundo. Nos quedan 4 fechas y si bien Católica se despega aún no hay nada cerrado con solo 5 puntos de ventaja y 12 puntos por disputar.

Agregar un comentario