En las últimas horas se conoció que el plantel de Deportes Antofagasta se encuentra vacunado contra el Covid-19, esta situación ha generado bastante ruido en el sentido que los jugadores no pertenecen a los grupos a vacunar designados por los calendarios del Minsal.

El presidente de la comisión médica de la ANFP, César Kalazich, se refirió a esta situación:
“No se ha considerado esencial vacunar a los deportistas. Al ser una población saludable que tiene protocolos estrictos y PCR con mucha frecuencia, no se les evalúa como grupo de riesgo. Las vacunas las dispone el Ministerio y su en Antofagasta se saltaron un procedimiento, es digno de investigación”

El cuadro nortino hizo sus descargos através del presidente de la institución en “La Tercera” sobre esta situación:
“¡No nos hemos saltado la fila! Se hizo todo por los conductos regulares y nos vacunan porque somos considerados de riesgo de provocar contagio, un vector de riesgo, por ser un equipo que viaja constantemente en avión”

Jorge Sánchez agregó:
“No hicimos nada ilegal ni con la intención de saltarnos la fila. Nunca haríamos algo así, especialmente, con algo tan delicado como esto. Aquí no hay nada escondido ni irregular”

Y además respondió a quienes han tratado de poco ética la acción tomada por el equipo:
“¿Poco ética? Para nada. Nosotros nos aseguramos de que no estábamos siendo privilegiados y que la vacunación era por un tema sanitario, disminuyendo las posibilidades de que nuestro plantel pudiese ser un vector de contagio para el resto de la comunidad. Créame que nos preocupamos de eso. De lo contrario, no nos hubiésemos vacunado”.

La autoridad sanitaria tendrá que definir si se saltaron los protocolos y procesos en esta situación, y de confirmarse alguna irregularidad en el proceso de vacunación en Deportes Antofagasta tendrían que pagar una multa cercana a los 50 millones de pesos.

Agregar un comentario