Jorge Uauy, Presidente de Palestino, conversó hoy con radio Cooperativa y dejó algunas frases pensando en la vuelta al fútbol.

Consultando cuando puede volver el fútbol comentó:
“Primera semana de julio, sin público evidentemente, es la fecha en la que debemos volver a disputar el Campeonato Nacional. Tenemos que volver a jugar, el país tiene que tener actividad. Tiene que haber una nueva normalidad de alguna forma”.

Agregó además:
“La actividad tiene que reactivarse de alguna forma, no solo en el fútbol, sino en el país, cuidando todos los protocolos y resguardos. Tenemos que tener alguna medida o actividad en los próximos 60 días. Si uno ve lo que pasa en otros país, con el desfase que vamos, lo más lógico es que retomemos los entrenamientos en junio, y tratar comenzar, sin público, en la primera semana de julio”.

Referente al calendario que tendría el torneo y lo ajustado que sería dijo:
“No creo que sería problema jugar mitad de semana y fin de semana. Si empezamos a jugar en septiembre, octubre, esto puede tener un desenlace distinto. Pero si es en julio, creo que están las fechas suficiente para hacer el campeonato que está definido desde el principio”.

Para cerrar, el directivo comentó la situación salarial de los jugadores en el cuadro árabe:
“Estamos tratando de que la cosa sea lo más suave posible para ellos” (nota: por estos días están negociando los recortes).

Agregar un comentario