El día de hoy presidente de Santiago Wanderers Rafael González confirmó que hubo acuerdo entre la institución, jugadores y cuerpo técnico para un acuerdo referente a la rebaja en los salarios:

“Los condiciones individuales del acuerdo no es posible darlas a conocer, porque forman parte de la confidencialidad, de la reserva propia de un contrato de trabajo. Si embargo, puedo decir que se trata de una reducción en un porcentaje único, que se aplicará a todos los funcionarios a partir de determinado monto de sueldo, sin distinción”.

En relación a posibles desvinculaciones González comentó:
“En primer lugar, la idea fue no afectar la fuente laboral de ojalá ningún miembro de la institución, es decir, no despedir a ningún trabajador de Wanderers como consecuencia de esto”.

Mencionó además que pasaría con los empleados del club y la Ley de Protección del Empleo:
“Luego también no afectar las remuneraciones más bajas, lo que significa que de un tope salarial hacia arriba se aplicará el porcentaje de descuento. Por último, evitar a toda costa aplicar otras medidas que están en el ordenamiento jurídico, como la Ley de Protección del Empleo, tratar de evitarlas y llegar a consensos”.

En cuanto a como fue la negociación para llegar al acuerdo dijo:
“El acuerdo lo alcanzamos hace bastantes días y no lo habíamos dado a conocer cuando se alcanzó. Quiero agradecer la buena disposición del cuerpo técnico, bastó un par de conversaciones para llegar a acuerdo. Lo mismo pasó con los jugadores y para qué decir con los funcionarios del fútbol joven y de la administración”.

Para finalizar, el presidente del decano comentó que los descuentos realizados no serán devueltos
“Van a haber fuentes de ingreso que no llegarán y será dinero que no va a existir, a pesar de que se pueda volver a la actividad. Eso fue entendido por todas las partes y se estableció una reducción en vistas de las condiciones actuales. Si esos ingresos pudiéramos recuperarlos, tenemos la mejor voluntad de poder restituir esos dineros que se puedan ir recuperando, pero solo en ese caso”.

Agregar un comentario