Según informa el medio as.com, Cobreloa se acogerá a la ley de protección al empleo, sumándose así a Ñublense y Deportes Temuco.
El presidente del cuadro minero habló ayer con el medio “en la línea”, informando que no están los recursos para pagar los sueldos de abril, aunque están a la espera de lo que ocurra con las platas del CDF correspondiente a abril.

A la misma vez, el plantel le hizo llegar una carta al directorio del club donde intentan generar algún tipo de acercamiento y buscar una salida viable para todos.
El plantel también indica que han tenido toda la disposición para dialogar y pese a esto sienten que se les ha querido imponer las nuevas condiciones contractuales, aunque ellos han seguido trabajando, a distancia, pero bajo la supervisión de club y que este tipo de trabajo fue acordado el 18 de marzo con la directiva.

El plantel también llegó a un acuerdo interno de aceptar descuentos transitorios entre los meses de abril y junio o hasta que se reanude el torneo. El descuento transitorio propuesto sería 10%, 15% y 20% para los meses de abril, mayo junio, julio. Estos descuentos deben ser restituidos de forma gradual una vez que el torneo se reanude y antes que finalice el torneo.

Respecto a acogerse a la ley de empleo, detallan que no es una buena alternativa, justificando que se quedarían sin pautas ni monitoreo de entrenamiento que requieren cómo deportistas profesionales. Además, señalan que no todos los jugadores cuentan con fondos en su AFC y que incluso el utilizar estos fondos, los perjudicaría cuando sea necesario utilizarlos.



Agregar un comentario