El recién despedido DT Ronald Fuentes habló con ADN y dio detalles sobre su sorpresiva salida de la banca hispana:
“Para todos fue una sorpresa. Terminó el entrenamiento y me llama Luis Baquedano para conversar con Santiago Perdiguero (presidente) en la oficina y me dicen que ya no quieren contar con nuestros servicios como no hemos ganado y el equipo en estas cuatro fechas que quedan se juega cupos a torneos internacional, sentían que ya no podíamos sacar los resultados que necesita el club”.

Fuentes agregó:
“Fue sorpresivo, estábamos trabajando de acuerdo a la planificación para el partido contra Curicó, sabiendo lo importante que era también para lograr los seis puntos que nos faltaban para clasificar a la Copa Libertadores, pensamos que podíamos mejorar algunas cosas y era un día de trabajo normal”.

El ahora ex DT de Unión Española reflexionó:
“En ningún momento avizoré que podía pasar, sí sé que no había comodidad por los resultados porque sentíamos que futbolísticamente no éramos el equipo que peleó en los primeros lugares, pero tampoco es que fuéramos superado por todos los rivales”.

Sobre la salida de elementos clave del equipo rojo comentó:
“Estábamos claro que nos estábamos despotenciando, pero nunca lo vimos como una excusa, sabíamos que la renovación de Cristián Palacios estaba complicada. Ahora la salida de Harold también. Pero sentíamos que teníamos armas para pelear el Chile 3”.

Además se refirió a como conformaron el equipo y las metas que tenían para el presente torneo:
“Este plantel que armamos, en las conversaciones de principios de año era para estar dentro de los ocho primeros y optar a la Copa Sudamericana. A medida que fuimos jugando bien y logrando el puntaje, se habló de poder ganar el título”.

Sin rodeos también reconoció:
“Yo con la experiencia que tengo, no porque sintiera que no podíamos, no estábamos para pelear el titulo por el plantel y la juventud de muchos jugadores. Y todos los equipos han tenido un bajón. Lamentablemente no pudimos ganar”.

Ante la salida del DT, los hispanos liberaron el siguiente comunicado:

Imagen

Agregar un comentario