El campanil está complicadísimo, en la tabla anual, está con 37 puntos, por ahora fuera de la zona de descenso e incluso lejos de la liguilla que define al tercer descendido, ese puesto lo ocupa hoy Coquimbo Unido con 30 puntos.

El problema del conjunto de Concepción está en la tabla de porcentajes, aquí es donde están muy complicados, sin partidos pendientes por disputar, sólo los 3 restantes para que finalice el torneo y está a 8 puntos de Universidad de Chile, por lo que, si el cuadro azul suma dos puntos mas en lo que queda de torneo, la U penquista estaría condenada al descenso pensando que Deportes Iquique actualmente bajaría por la tabla anual y arrastra a la U de Conce. También, hay que tener en cuenta que los dragones celestes en la ponderada están solo a 6 puntos del campanil.

Algo importante, el cuadro de la octava región tiene pendiente un reclamo por puntos antes Everton, si el tribunal le da los puntos, podría ayudarlos en su desesperada carrera por salvar la categoría, ojalá esta resolución llegue antes que finalice el torneo.

Agregar un comentario