Aued celebra el tanto cruzado

Sin duda, era el partido de la fecha, con Catolica con la obligación de ganar y tapar la boca a quienes critican su futbol poco vistoso,
por su parte, Colo Colo, también obligado, para seguir teniendo opciones por el título y llegar con la moral alta para el partido con Palmeiras a mitad de semana.

El partido comenzaría con católica adueñándose del balón pero sin mucha profundidad, a los 18′, Alvarez se lesiona y obliga el primer cambio al técnico español.
Colo Colo, intentaba con algo de fútbol, a los 21′ tendría la más clara en un zurdazo de Opazo, que pasaría cerca, luego el árbitro invalidaría la jugada por fuera de juego de Barrios.
el partido se mantenía lento, con más fútbol en mitad de cancha, la UC tendría una chance a los 36′ tras córner, un cabezazo del Chapa en el área, que salva Orión. Finalizando la primera parte a los 42′, el cuadro cruzado, tendría otra chance, en tiro libre de, que salvaría nuevamente Orión. finalizaría así una opaca primera parte.
La segunda parte sería totalmente distinta al primer tiempo, Católica tomaría las riendas del encuentro, a los 54′
tras centro de Buonanotte, Sáez es tomado en el área por Zaldivia y el árbitro que cobra penal, que sería cobrado por Aued, quien abría el marcador en San Carlos. El local, tomaría personalidad para cerrar el encuentro, a los 63′ Sáez lo tuvo, pero su cabezazo se va alto. Minutos más tarde a los 65′ Juan Insaurralde, comete infracción contra Buonanotte y sería expulsado al recibir la segunda amarilla.
El conjunto albo tenía que salir a buscar el encuentro y tras la expulsión de Insaurralde, se vieron los mejores momentos del cacique, a los 70′, Valdivia que habilita a Barrios quien remata cruzado, pero el portero cruzado estaría notable, tras cartón le queda el rebote a Carmona y nuevamente Dituro estaría notable para impedir el empate. Tapia buscaría en la banca, desenredar el encuentro, haciendo ingresar a Suazo por Perez y a Morales por Barrios y el cambio casi le daría frutos al técnico albo, pues en los 76′, Morales dispara en el área, pero nuevamente Dituro estaría espectacular para mantener el arco en cero. En el minuto siguiente, Buonanotte, ponía el segundo y la lápida en San Carlos, pero se encontraba adelantado. Colo Colo seguía generándose ocasiones, en el minuto 81′, Paredes casi lo logra cuando cabecea en el área, tras una mala salida de Dituro pero el balón es salvado en el área chica por la defensa cruzada.
Para los minutos finales, se notó la desesperación del cuadro de Macul, Carmona se gana la roja tras fea infracción, con dos jugadores menos, el partido estaba cerrado,  así finalizó, ganó Católica y asegura una semana más la punta de la tabla.
Importante resultado para el cuadro cruzado que saca chapa de campeón, por su parte Colo Colo, pierde las últimas chances de pelear por el campeonato, además suma su tercera derrota consecutiva en el torneo, incluso complicando sus chances de clasificar a la proxima Copa libertadores.
para la proxima fecha, el cuadro cruzado se desplazará a Talcahuano, para jugar frente al siempre complicado Huachipato, Colo Colo por su parte recibirá en el Monumental a la Unión española, aunque antes tendrá que jugar el partido de vuelta por copa libertadores, ante Palmeiras en Brasil.

By admin

Agregar un comentario