Publimetro dialogó en extenso con Jose Maria Buljubasich, Gerente Técnico de Universidad Católica, para repasar algunos de la actualidad en el cuadro cruzado.

Referente a la competición en torneos internacionales, el “Tati” dijo sin rodeos:
“A nosotros nos cargan la deuda internacional. La asumimos. Pero no veo a equipos chilenos ganando copas todos los años. Parece que somos los únicos que estamos en deuda…La competencia internacional es, en cierta medida, desleal: competimos contra mercados más grandes, con clubes más poderosos y que, al mismo tiempo, no cumplen el fair play financiero”.

El retirado portero agregó:
“Es muy grande la desventaja que hay y así es difícil pensar en pelear, porque tenemos una inversión que es acotada”.

Sobre la salida de Ariel Holan y la cuestionada cláusula que tienen los técnicos que llegan a la UC comentó:
“Sabíamos que podía pasar. Es una cláusula que ha estado en los contratos de los últimos entrenadores. Siempre previendo la situación, tenemos una base de datos de posibles técnicos y, cuando se ejecuta la cláusula de salida, se activa la búsqueda, esperamos que los próximos días podamos llegar a buen puerto”.

Y referente a su trabajo no ocultó sus ganas de dar el salto, pero es realista:
“Me gusta lo que hago. Como los jugadores o los técnicos, sería un sueño dar el salto a Europa, en una posición como esta, pero sé que es difícil. En general los gerentes deportivos están mas bien relacionados con la historia de cada club y su conocimiento interno. Por lo que hago me gusta y, mientras tenga la ilusión y las ganas, voy a seguir haciéndolo”.

Agregar un comentario