En el cierre de la fecha 27 del torneo nacional de primera división, y ante 8011 espectadores, un necesitado Deportes Temuco recibía en el German Becker a Curicó Unido que quería asegurar su permanencia en la división de honor.

El primer tiempo fue trabado, con la visita tomando las riendas del encuentro, el cuadro pije intentando, pero sin profundidad, pues no lograba dar continuidad a su futbol. 

A los 32’ el cuadro tortero logró convertir una de las acciones generadas, Kennet Lara tras un córner batiría al meta Gamonal, de esta forma finalizaría la primera fracción.

En el segundo tiempo se vería un gran encuentro, con futbol ofensivo y grandes llegadas de ambos encuentros a los 48’ Aceval estrellaría el balón en el palo.

A los 53’ el pije encontraría el premio a las ocasiones generadas, el retornado Matias Donoso, batiría con algo de fortuna al meta Curicano, tras este gol el futbol sería de gran intensidad y polémica. Dos minutos después del gol temucano, Abálos caería en el área tortera pero el arbitro Julio Bascuñan no vería la falta incluso amonestando el jugador temuquense.

Avanzaban los minutos y se mantenía el empate, a los 66’, nuevamente la polémica en el German Becker, centro al área y Mauro Quiroga pondría en ventaja a Curicó, aunque estaba en posición de adelanto.

El marcador no se movería a pesar de que Temuco tendría grandes opciones, incluyendo un balón que Deschamp sacaría de la línea. 2-1 terminó el encuentro que significaba la primera victoria del torneo cómo visitante para Curicó.

Complicado resultado para Temuco, que pareciera estar destinado al descenso, pues con este marcador quedó a 5 puntos de Everton, a falta de 9 puntos por disputar, la proxima fecha el pije recibe a Audax italiano, Curicó por su parte, casi asegura la permanencia en la división, pues se alejó 8 puntos por sobre San Luis de Quillota, equipo que hoy ocupa la última plaza para descender.

 

 

By admin

Agregar un comentario