Universidad de Concepción liberó un comunicado informando que van a apelar al fallo que emitió la primera sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP tras la denuncia realizada por el campanil contra Everton de Viña del Mar.

Recordemos que los de la octava región reclaman que el jugador Kevin Figueroa no fue inscrito debidamente antes del encuentro, y se sumó a la planificación a última hora tras la lesión de Benjamín Berríos, los hechos que reclaman ocurrieron en el partido que jugaron ambas escuadras en el Ester Roa el 28 de diciembre.

El comunicado del conjunto amarillo indica:

A nuestra afición y opinión pública en general, le informamos que el Club Deportivo Universidad de Concepción elevará a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la pertinente apelación al fallo de la Primera Sala del mismo ente, en el caso del jugador mal alineado por el club Everton, en la Fecha 26 del Campeonato Plan Vital de Primera División organizado por el ente rector del fútbol profesional chileno.

Estamos convencidos de que NO se cumplió con lo establecido en las Bases de la Competición por la inclusión en la planilla de partido del jugador Kevin Figueroa para el juego antes mencionado que terminó sin goles.

A nuestro entender, el club visitante, Everton, infringió el Artículo 30 de las Bases del torneo enmendando la Planilla de Juego, tal como se indica en el Fallo evacuado por la primera instancia del Tribunal.

La institucionalidad, el respeto a los reglamentos y bases del torneo se deben cumplir en nuestra actividad e informamos que nos dedicaremos a establecer justicia en este tema por todas las vías que sean necesarias para aquello. Esto, solicitando todas las diligencias que sean necesarias para esclarecer este asunto incluyendo citaciones a declarar a las personas involucradas en este delicado caso.

Seguimos activos, atentos y de cerca cada acción relativa a este tema, que sólo busca imponer claridad en el cumplimiento de los mínimos y debidos protocolos a los que llama el fútbol profesional ante su principal competencia.

Agregar un comentario