María José Urrutia fue una de las invitadas para conversar de forma telemática en “Pelota Parada” de TNT Sports, en la instancia abordó el presente de la Selección Chilena femenina.

En la instancia se refirió a la opción que han tenido las jugadoras de realizar partidos de práctica con varones:
“Ha sido positivo el poder entrenar con hombres porque te dan una velocidad, una dinámica y una fuerza diferente. Es una incomodidad que nos sirve a nosotras para enfrentar a Camerún y si clasificamos, a otras potencias mundiales”.

La jugadora de Palestino agregó:
“Nos estamos preparando de muy buena forma. Nosotras llevamos años jugando. Se logró por primera vez clasificar a un Mundial jugando en nuestro país. Después en la Copa del Mundo pudimos hacer un buen papel frente a las potencias”.

Para la “Cote” y las seleccionadas hay un solo objetivo:
“Ahora tenemos esta oportunidad que en el fútbol femenino nunca se había dado y queremos quedar en la historia asistiendo a unos Juegos Olímpicos”.

Y ya entrando de lleno a los partidos con Camerún, la delantera expresó:
“Queremos sacar un buen resultado allá. Viajaremos el 10 de febrero y tendremos una semana para aclimatarnos. A nosotras nos va a afectar más porque tendremos dos viajes para el segundo partido y ellas no. Pero por lo mismo, que sea acá el partido definitorio será súper importante ser locales”

Este 18 de febrero a las 11:30 horas, en el Estadio Ahmadou Ahidjo comenzará la búsqueda de la roja femenina para llegar a Tokio 2021. La revancha está programada para el día 24 en el Estadio Nacional desde las 20:30 horas.

Además, te dejamos imágenes de los entrenamientos realizados hoy por las jugadoras que son parte de un nuevo microciclo en Juan Pinto Durán (gentileza de Comunicaciones ANFP):

Agregar un comentario