El difícil momento de Deporte La Serena, luego de vencer por penales a Deportes Temuco y subir a la categoría de honor del fútbol profesional chileno, los tiene en su vuelta a primera con cuatros partidos sin conocer de triunfos en la misma cantidad de partidos disputados. Recordemos por otro lado, que Francisco Bozán es el ex técnico de Universidad de Concepción y en el torneo pasado terminó como colista del campeonato. Ahora, el problema con Serena es que Bozán NO encuentra la formula correcta para comenzar a sumar de tres puntos y salir del mal momento que hoy se encuentra.

Aunque no tienes nombres sobresalientes, solo la incorporación de “pajarito” Valdez, debemos decir que La Serena no juega mal y a veces hace ver mal al equipo rival, pero le falta el carácter y ese finiquito que algunos equipos de primera mantienen, lo malo que al no tener puntaje acumulado del campeonato pasado,  su condición de mantenerse en primera y obviamente corre el riesgo de caer nuevamente a la primera B.

Ahora la pregunta, ¿es Bozan el candidato o el técnico capacitado para sacar a la Serena del fondo de la tabla? , recordemos que el técnico viene arrastrando un pésima campaña con el campanil. Además el DT se está quedando sin ideas y quizás no tiene plantel para jugar en primera, ya que los papayeros juegan con mas garra que fútbol, la duda es si eso le alcanzara para salir del fondo y comenzar el repunte , el fantasma de la B para Serena comienza a rondar en la cabeza de la hinchada y el equipo del norte del país.

Este fin de semana jugará Serena como local con Santiago Wanderers, otro cuadro complicado con la tabla y es quizás la oportunidad de los papayeros para comenzar el despegue. Veamos si es así o siguen sin lograr sumar puntos.

Agregar un comentario