Lo que ocurre con el cacique es muy extraño, le ha todo sufrir todo el año y pareciera haber encontrado algo de rumbo al finalizar el torneo, no pierde de hace 7 fechas y ha logrado sumar importantes victorias que hoy lo tienen fuera de peligro, pero no del todo.

Si bien el equipo que dirige Quinteros está sobre el cupo de descenso y de liguilla, el reglamento es claro e indica que si un equipo desciende por alguna de las dos tablas y ocupa el puesto de liguilla en la otra, este automáticamente, cede su cupo al equipo que está sobre el en la tabla, es ahí donde Colo Colo se vería afectado, pues Iquique hoy está ultimo en la tabla ponderada y último en la acumulada lo que haría descender a los dragones, arrastrando a la U de Conce al descenso por la ponderada y la U tendría que jugar la liguilla.

Por otro lado, el cuadro de Macul también debe esperar los resultados de los partidos que tiene pendiente Coquimbo Unido, que hoy jugaría la liguilla con la U. Además hay que tener presente que este fin de semana el cuadro popular jugará en calidad de local ante el Unión La Calera que está peleando el título.

De los partidos que le quedan por jugar, seguramente el mas importante, es el que se jugará ante Deportes Iquique, donde al cacique le podría convenir que los del norte le ganen para que puedan superar a Universidad de concepción en la ponderada y así no se cumpla lo explicado en el punto anterior. Todo dependerá, seguramente, de la ventaja con la que llegue Colo Colo a ese partido.

De la ponderada, no hay que explicar mucho, ya en esa tabla los de Quinteros ya están salvados de todo.

Agregar un comentario