Ambos equipos llegaron con realidades distintas al estadio El cobre de El Salvador, el local perdió su primer partido ante el Audax Italiano e intenta redimir el magro campeonato anterior y Colo colo venía de una victoria contundente en el marcador pero con dudas en el juego en contra de palestino.
Con este marco comenzó el primer tiempo con un cobresal comprometido en el ataque, lo que culminó a los 4 minutos con un choque de cabeza entre Barroso y Varas que no tuvo mayores ramificaciones. Así el partido continuó con cobresal dominando las intenciones de gol pero sin tener éxito. A pesar del dominio inicial del local, tras intervención del VAR, se cobró falta penal tras supuesta mano dentro del área de Cobresal. El encargado de ejecutar la falta penal fue Leonardo Valencia quien desaprovechó la opción tras notable intervención del arquero Leandro Requena. Asi la primera media hora se diluyó, con el cuadro Minero, acostumbrado a jugar en cancha de pasto sintético y por sobre todo en la altura de El Salvador, controlando el partido pero sin crear mayor preocupación a Brayan Cortés. En el último cuarto de hora las ocasiones se dividieron entre los equipos, la presión por parte del local decreció y colo colo pudo acercarse al arco rival. Así la posesión del balón en los últimos minutos se inclinó a favor de colo colo que estuvo a punto de ponerse en ventaja pero el horizontal le negó la posibilidas a Insaurralde con lo que terminó el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó tal cual termino el primero, con la posesión dividida entre ambas escuadras pero inclinandose a favor de la visita y pocas ocasiones de gol. De esta manera el partido continuó hasta el minuto 65 de partido, tras falta de Ragusa sobre Bolados, Leonardo Valencia cobra venganza del penal marrado el primer tiempo y con soberbia definicion de tiro libe abrió el marcador. Sin embargo la alegría alba duró poco, ya que dos minutos después tras un mal rechazo de Barroso, Murialdo dio un pase en profundidad para que el recién Felipe Reynero empató el partido. Tras los goles el partido se desordenó un poco ya que ambos equipos se lanzaron al ataque con más empuje que futbol. Asi el tiempo reglamentario se esfumó con pocas ocasiones para ambos equipos y trabado en el medio campo, pero cuando se pensaba que el partido así terminaba, una desconcentración en el fondo albo fue canjeado por gol por Felipe Reynero que se metió entre Barroso y Opazo tras fallo en el despeje de Insaurralde y vence al meta Cortés y a todo Colo colo ya que el partido terminó con la victoria del cuadro minero que con éste resultado se aleja un poco del descenso en la tabla acumulada.
Por parte de colo colo cabe destacar que la figura de Marco Bolados sólo tuvo destellos del talento mostrado en los últimos partidos, en parte por el gran trabajo defensivo de Cobresal y por otra seguramente se vio afectado por la altura de El Salvador ya que estaba impreciso en su juego.
Por parte de Cobresal, además del trabajo defensivo ya mencionado, la presión ejercida durante la primera media hora es muy rescatable y sería bueno trabajar para poder mantenerla por tiempos prolongados.

Goles:

L. Valencia 65′ CC.
F. Reynero 67′, 90+4 Cob.

AHN.

Agregar un comentario