Universidad de Concepción v/s Santiago Wanderers.

Duelo con olor a descenso.

Hoy sábado en el Ester Roa Rebolledo de Collao al medio día se jugó el encuentro válido por la segunda fecha de la primera división nacional entre la Universidad de Concepción dirigida por el yorugua Eduardo Acevedo y Santiago Wanderers dirigido por Miguel Ramirez.
El primer tiempo comenzó con una presión alta de Santiago Wanderers que en los primeros minutos de juego tuvo un mano a mano entre Matías Fernández y Guillermo Reyes con éste último como vencedor con soberbio achique y mal disparo de Lanaro que se fue por sobre el horizontal. Tras los primeros minutos el partido se volvió muy trabado en la media cancha, con ambos equipos imprecisos con el balón. Así, con una mezcla de imprecisiones, malas decisiones y suerte, el cuadro caturro se puso en ventaja al minuto 24 del primer tiempo tras centro de Fernandez, un mal rechazo del veterano arquero campanil y rebote en el Venezolano Canelón que cruzó la línea marcando el primer gol del elenco porteño en su regreso a la división de honor.
Con la ventaja de Wanderers el partido no mejoró en calidad y salvo un par de asociaciones del cuadro campanil que no produjeron peligro en el arco protegido por Viana, el primer tiempo terminó sin emociones.

El segundo tiempo nuevamente empezó con un Wanderers presionando la salida de la U de Concepción y el cuadro campanil que no puede encontrar su juego, muy inconexos en su planteamiento. Asi pasaron los primeros 5 minutos de la segunda etapa pero con un saque de banda al área, el equipo de Wanderers demostró su debilidad defensiva con una pelota que no pueden sacar y el panameño Waterman queda en posición 1 contra 1 con el cancerbero Mauricio Viana que en la primera situación de peligro que vivió su arco en el partido, respondió con tapadon excepcional a un tiro a quemarropa. 2 minutos después mediante tiro libre, Camargo estremeció el travesaño caturro con bonita jugada preparada. Asi los equipos compartieron la posesión del balon sin profundidad o precisión en el último pase y durante 30 minutos solo hubo dos tibias oportunidades de gol para santiago Wanderers y una oportunidad para la Universidad de Concepción lo que pone en evidencia el bajo nivel del encuentro y lo difícil que tendrá la universidad de Concepción mantener la categoría. En los ultimos 15 minutos reglamentarios de partido la u de conce tuvo 3 oportunidades claras de anotar, todas desperdiciadas, 2 castigadas con posición de adelanto y la otra, nuevamente con saque de banda al área pero con debil disparo bien atajado por Viana que se candidateó como figura del partido.

Imagen cdf

Santiago Wanderers no se quedó atrás y mediante golpe de cabeza, exigieron al portero del campanil quien respondió de buena forma.
En los descuentos el cuadro campanil se fue con todo en busca del empate, pero tras jugada controversial por posible mano penal desestimada por el arbitro del partido no tuvo mas oportunidades de anotar.
Ya con la U. de Conce jugada el cuadro caturro finiquitó el partido con gol de Lanaro tras pase de Rotondi quien peleó un balon en la salida campanil.
Así el partido terminó dejando a la Universidad de Concepción con 0 puntos en dos partidos y Santiago Wanderers con 1 partido ganado y 1 perdido.
Dos figuras a seguir son Matías Fernandez en Santiago Wanderers que tiene buena visión de juego pero le falta afinar el último pase y por parte de la Universidad de Concepción el panameño Cecilio Waterman que a pesar de no marcar, mostró intención y buen manejo de la posición.

Goles
24′ Canelón, SW
90 +4 Lanaro SW

AHN.

By admin

Agregar un comentario