Pablo Caballero, capitán de Cobreloa, fue entrevistado por As.com y habló sobre la decisión del club para acogerse a la Ley de Protección del Empleo y las declaraciones poco afortunadas del presidente Walter Aguilera.

El capitán loino comentó:
“La respuesta formal por parte del presidente fue mandar un mail a cada jugador del plantel informándonos que ingresaríamos al seguro (con todo lo que esto conlleva), ya que no queda claro si los clubes pueden hacer uso de este beneficio. Nos dijeron que entramos al seguro y que no se harán cargo de los jugadores que no cumplen los requisitos para el seguro de cesantía”.

Como antecedente, los jugadores enviaron una carta con una propuesta a los dirigentes, en el documento se mencionaba los recortes de salario que estaban dispuestos a hacer los jugadores, pero el directorio no recibió de buena forma la carta y el presidente Walter Aguilera respondió en “Tiempo de Juego”:

“¿Usted cree que estos jugadores van a querer seguir después de esto, usted cree que estos jugadores van a poner el ímpetu para ir por el ascenso?, si lo único que les interesa es el bienestar de ellos, el egoísmo es tremendo.Nuevamente vamos a sacrificar a todo el mundo para que ellos estén felices? Personas que ganan 12 millones de pesos, de qué estamos hablando… Hipotecamos el club por el bienestar de ellos, nos endeudamos, vamos pidamos un millón de dólares entonces para pagarles el sueldo a ellos y después quién se queda con la deuda”.

El capitán de los zorros se refirió a la respuesta de Aguilera mencionando:
“Me parecen desafortunadas esas declaraciones, y duelen porque nosotros como profesionales daremos siempre lo mejor por Cobreloa, los hinchas y la familia. Ese es nuestro único objetivo, llevar a Cobreloa a Primera División. Le hicimos saber en más de una oportunidad que era fundamental la buena relación entre ambas partes. Nuestra postura desde el día uno y hasta hoy es llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos, entendiendo la situación del país y del club”.

Para cerrar, el jugador uruguayo comentó:
“El presidente dijo que le habíamos tomado el pelo, pues bien, nosotros nos sentimos igual, ya que en la primera instancia se nos dijo que nos quedáramos tranquilos, que se iba a cumplir con nuestros sueldos. Se están diciendo muchas cosas, como qué hay jugadores que ganan 12 millones de pesos cuando en este plantel no hay ninguno. Lo que no queremos es entrar en discordia y solucionar esto lo más pronto posible”.

Agregar un comentario