Terminó la fecha 12 en la B y muchas cosas cambiaron.

 

 

 

 

 

En la parte alta, Cobreloa y Wanderers, no se dan tregua y pelean palmo a palmo el título y el cupo directo a la primera división.

Wanderers quien antes de esta fecha era el puntero, batalló con todo para vencer a Serena, pero no pudo convertir y sólo rescató un punto que al final del torneo veremos si fue bueno o malo. El zorro, sabiendo el resultado del cuadro de playa ancha, salía a su cancha con la obligación de ganar para recuperar la punta y no tuvo piedad ante Santiago Morning, lo venció 3-0 y recuperó la punta del torneo.

 

 

 

 

Zona de Liguilla

La pelea por los cupos a la liguilla final también está al rojo, el primer cupo por hora es de Barnechea, el cuadro Huaicochero tuvo la gran chance de alcanzar a Wanderers en la tabla, pero no pudo con el meta Peranic y sólo rescató un punto en su visita a Melipilla.

Copiapó, el león del norte, avanza a paso firme y si bien el partido ante Ñublense fue duro, el resultado fue favorable y gracias al gol de Quinteros, escalaron en la tabla quedando hoy 4tos.

Deportes Temuco, el cuadro de Vílchez, parece haber encontrado la fórmula para obtener buenos resultados. El pije venció con comodidad a Magallanes 2-0 y con esto se mete en zona de liguilla por primera vez desde la séptima fecha, haciendo soñar a su hinchada con un retorno al futbol de honor.

Deportes Puerto Montt, los delfines tenían un partido importante y difícil en su visita a Deportes Valdivia, peor el cuadro de Vergara se impuso con categoría, no sólo le ganó al torreón si no que lo goleó a domicilio 5-0, importante triunfo que deja al cuadro salmonero en la última posición que da acceso a la liguilla.

Los perjudicados de la zona alta.

Hablamos de los cupos a la liguilla, ahora de los que salieron de esa exclusiva zona, uno de ellos es Santiago Morning, el cuadro microbusero, cayó goleado en Calama y la diferencia de goles lo dejó sin liguilla por ahora.  Deportes La Serena por su parte, hizo un correcto partido ante Wanderers, pero el no poder vencer al conjunto de Ramírez, lo sacó por ahora de la liguilla, pero al igual que el Morning, es sólo por diferencia de goles.

en la medianía de la tabla, encontramos a Rangers, cuadro que extrañamente de visita está invicto, pero de local tiene más derrotas que victorias y esta fecha cayó en un apretado encuentro 3-2 ante San Felipe. Una vez terminado el encuentro, el técnico Arán presentó la renuncia y ahora el conjunto piducano tendrá que buscar un estratega que les ayude a mejorar para escalar en la tabla. Junto a Rangers, está Deportes Valdivia, el cuadro del mortero Aravena, dejó mucho que desear en la boleta que le propinó Puerto Montt y está lejos del futbol que lo tuvo peleando el ascenso el torneo pasado.

Luego aparece Santa Cruz, el equipo de “Arica” Hurtado, tuvo un buen comienzo, pero se ha ido quedando en el torneo, en esta jornada visitó a San Luis de Quillota y se vino con las manos vacías, el canario le ganó 2-1.

La zona complicada del torneo

Y llegamos al lugar donde seguro a nadie le gusta estar, la zona donde el que sale último, pierde la categoría. Con 12 puntos, encontramos a Melipilla y San Felipe, los potros, no pudieron vencer a Barnechea, pero al menos sumaron y eso los aleja en algo del último puesto. Unión San Felipe ha levantado mucho luego de la llegada de Corengia, el argentino le entregó la confianza que necesitaba el plantel y en esta fecha vencieron a Rangers cómo visitantes.

San Luis de Quillota, el cuadro de franco logró por fin una victoria en el torneo y en casa, lugar donde no celebraban hace más de un año. Con esta victoria, los canarios salieron del último lugar (puesto que ocuparon en las ultimas cuatro fechas) y dejaron en el fondo a Magallanes.

Magallanes, la carabela se ve complicada, si bien en su visita a Temuco tuvo lapsus de mejor futbol, esto no le alcanzó y fue vencido por el local 2-0. Complicado resultado para los dirigidos por Hormazábal que desde su llegada ha conseguido un solo punto y ya comienza a ser cuestionado por la hinchada carabelera.

imagen mario sanchez twt

By admin

Agregar un comentario