Cristián Canío, referente e ídolo de Deportes Temuco, conversó con diario La Tercera y conversó sobre la compleja situación que vive él y sus compañeros en el “Pije” tras la medida de los dirigentes de acogerse a la “Ley de Protección del Empleo”, recordemos que Deportes Temuco fue uno de los primeros equipos en aplicar esa medida, la que trajo serios cuestionamientos a la dirigencia liderada por Marcelo Salas.

Comentó el monto que está recibiendo desde el seguro de cesantía:
“Está difícil la cosa. En abril recibí $ 200 mil, en mayo $160 mil y el que viene será menos. Afecta mucho. La mayoría de los jugadores tenemos que pagar cosas. Sabemos la situación que estamos pasando como país, sabemos que el país no está bien, pero los dirigentes se fueron al extremo de no querer llegar a ningún acuerdo, de no querer hacer nada por los jugadores”.

Canío agregó:
“Saco tan poco porque no tenía nada en el seguro de cesantía. Lo cobré el año pasado, en enero. Por eso recibo tan poco, pero hay compañeros que ese monto ya se lo habían gastado antes y ahora no reciben nada. Es complicado el tema”.

Pensando en el cambio de equipo desde Coquimbo Unido (quienes han cancelado los sueldos) hacia Deportes Temuco reflexionó:
“Uno le da vueltas todos los días a esta situación. No es fácil. Todos los días me lo pregunto y mi señora también lo hace. Ella no quería volver a Temuco. Estábamos bastante bien en Coquimbo. Estábamos tranquilos. También tuve ofertas de clubes en Santiago. Y mi familia me acompañó en esta decisión de volver por el cariño que le tengo a este club. Pensé que sería diferente, pensé que sería totalmente diferente”.

Detalló como sobrelleva estos meses con el poco dinero que saca:
“Nunca me había pasado esto, nunca había ganado tan poco, ni siquiera cuando era cadete. Estamos llevando este tema de la mejor manera, con lo que tenemos. Nos estamos acomodando. Nunca he vivido una vida tan ostentosa, estoy usando los ahorros de mi carrera, de todos lados para estar tranquilo en lo familiar”.

Por otro lado, tuvo palabras sobre la actitud de Marcelo Salas y la dirigencia del club:
“Marcelo fue jugador y estuvo de este lado. Ahora está bien porque tuvo su carrera extraordinaria, es dueño de club, de muchas cosas. Me molesta, pero no podemos hacer nada. Quisimos llegar a acuerdo con ellos, de hacer esto más humano, más llevadero, pero no hubo caso. Ellos en ningún momento quisieron, siempre era todo para su lado”.

Para cerrar proyectó como será el regreso a las prácticas:
“Cuando pase todo esto, porque alguna vez va a pasar, no sé cómo será esa vuelta. Yo creo que será bastante compleja porque no sé con qué cara van a exigir si en el momento más difícil nos dieron vuelta la espalda. Estos son mis últimos años de mi carrera. No quiero que este virus me retire. Estoy bastante bien físicamente”.

Agregar un comentario