No sólo en la parte alta del torneo se pelean cosas, en la zona baja de la tabla, también hay equipos que pelean por mantener la categoría e incluso se podría dar un descenso este fin de semana.
Los equipos que matemáticamente pelean el descenso son, Rangers, San Luis, Magallanes y deportes Valdivia.

 

Rangers está por sobre 10 puntos del torreón y ganando este fin de semana alejaría toda opción de descender, empatando también se salva siempre y cuando Valdivia no gane, incluso perdiendo se podría salvar si el torreón no gana, pero el cuadro piducano no la tiene fácil, juega en casa, pero recibe al poderoso Santiago Wanderers que seguro no querrá perder terreno en la pelea por la copa del ascenso.

San Luis, el conjunto de la quinta región, está 9 puntos sobre Valdivia, por lo que debe ganar y esperar que Valdivia no sume para poder asegurar un año más en la B. si empata depende que Valdivia no sume puntos en su partido, en caso de perder, se mantendría con chances de descender. El cuadro canario recibirá a Santiago Morning, en un partido que se ve con buenas opciones para poder quedarse con la victoria.

Magallanes, el cuadro que dirige el “fantasmita” Pereira, está 7 puntos sobre el conjunto de Valdivia, a la carabela sólo le sirve ganar si quiere asegurar en esta fecha su permanencia en la categoría. Si Magallanes gana y Valdivia no suma en el sur, asegura su permanencia en la B, cualquier otro resultado, lo mantendría peleando el descenso. El problema es que enfrente tendrá a Cobreloa, que, si bien no viene de buena forma, está peleando el ascenso y seguramente no querrá perder más terreno del ya perdido por su afán de ascender.

Deportes Valdivia, el cuadro del sur es sin duda el que tiene el papel más complicado, no ha conseguido ganar en la segunda rueda y para mantener la categoría al menos una fecha más debe ganar si o si su encuentro. En caso de perder y si Magallanes gana junto con qué San Luis sume un punto en su partido, perdería la categoría quedando 3 fechas para terminar el torneo. Valdivia debe visitar a Santa Cruz, independiente de lo que ocurra con Magallanes debe ganar si o si pensando que la próxima fecha, recibe precisamente al cuadro carabelero.

 

Agregar un comentario