Todos los ojos de la B estarían en el estadio municipal de San Felipe, para presenciar el encuentro entre el cuadro de Unión San Felipe y de Coquimbo Unido.

El cuadro local, aún soñando con la liguilla, la visita, ganando casi se comenzaba a probar la corona del ascenso.

El partido comenzaría con el cuadro pirata buscando abrir la cuenta, a los 11’ estaría cerca pero el portero de San Felipe lo impediría. A los 15’, las chances de Coquimbo tendrían premio, Yashir Pinto abriría el marcador en la quinta región. La alegría no duraría mucho para el cuadro pirata pues a los 21’, Pino de cabeza pondría el marcador 1-1.

El partido mantendría su intensidad, con el local buscando la ventaja por todos lados y esta llego a los 38’ cuando Adolfo Lima desvía un remate de Riquelme poniendo en ventaja al cuadro del Aconcagua. Tal como ocurriría con la ventaja del cuadro pirata al comienzo del partido, la alegría no duraría mucho en San Felipe pues a los 42’, Silva pondría la paridad para el cuadro pirata, 2-2, así se irían al descanso.

El segundo tiempo sería tan intenso y entretenido cómo el primero, con ambas escuadras buscando desequilibrar el marcador, ya bien avanzado el complemento a los 76’, Jesús Pino de cabeza haría vibrar a la localía poniendo el 3-2, se pensaba que sería definitivo pero la alegría, nuevamente, no duraría demasiado, a los 80’ Mario Pardo de tiro libre pondría nuevamente la paridad al marcador.

El partido finalizaba y los piratas rescataban un punto valioso en su visita al Aconcagua, pero San Felipe quería los 3 puntos y Jimmy Cisterna haría esto realidad, en el minuto 90’ poniendo en ventaja al local 4-3. Esta vez el marcador no se volvería a mover y sería victoria para el local.

Con este resultado, el equipo de San Felipe mantiene intactas sus chances de acceder a la liguilla por el ascenso quedando con 38 puntos y desplazando a Santiago Wanderers que mañana visita a Barnechea. Por su parte Coquimbo enreda importantes puntos en su afán de campeonar en el torneo esperando lo que haga Valdivia y Cobreloa en sus partidos, para la proxima fecha el cuadro pirata recibe a Santiago Morning.

By admin

Agregar un comentario