José Luis Gamonal fue contactado por “Al Aire Libre” de radio Cooperativa, donde comentó la situación que viven los jugadores de Deportes Temuco tras la decisión del equipo de acogerse a la Ley De Protección del Empleo.

El portero del pije comentó:
“Muchos jugadores están bastante afectados, cobrando muy por debajo del sueldo mínimo, porque habían ocupado sus fondos de la AFC. Es complicado , porque falta un mes más para que nos paguen y esperamos que el fútbol retorne para tomar un poco de la normalidad en esto”.

El “Meme” Gamonal agregó:
“Hasta el momento, ningún compañero ha estado tan complicado, o por lo menos no lo hemos sabido. Tratamos de estar al tanto de todo por si alguien tiene algún problema, no somos un equipo solo dentro de la cancha, también fuera de ella para ayudarnos entre nosotros porque de parte del club no hemos recibido ninguna ayuda”.

En Primera B, hay otros equipos que se han acogido a la Ley, pero los clubes an encontrado otras formulas para apoyar a los jugadores a diferencia de Deportes Temuco. Un caso es Ñublese, Miguel Jiménez (portero) le comentó a Cooperativa:
“Se llegó a un buen acuerdo y nos aportan desde el club la diferencia que existe entre el pago de la AFC con nuestro sueldo, así que recibimos el cien por ciento. Al principio fue complejo para algunos muchachos que no contaban con fondos, pero se subsanaron las diferencias”.

Otro ejemplo como el anterior es Deportes Melipilla donde Gonzalo Lauler confesó:
“Acá fue consultado por el bien de todas las partes, porque todos los clubes pasan situaciones complicadas. La comunicación ha sido buena con el club y esperamos que esto acabe en algún momento”.

2 caras de la misma moneda, ahora queda la duda del como volverán a los entrenamientos los jugadores de Deportes Temuco cuando finalice todo este proceso que están viviendo. Solo el tiempo lo dirá.

Agregar un comentario