El goleador de fútbol chileno y jugador de Colo Colo Esteban Paredes al igual que sus compañeros de Colo Colo están acogidos a la Ley de Protección del Empleo, por lo cual están recibiendo los pagos desde la AFC. Paredes en el mes de abril recibió $1.700.000 como parte de las remuneraciones y en mayo el monto que recibió fue $1.265.000.

Según diario El Mercurio, Paredes tiene un contrato en el que se le pagan 40 millones mensuales, en cálculos simples Esteban Paredes ha perdido unos 116 millones de pesos. Ahora la pregunta es ¿por que Paredes recibe un monto menor al 70% de dichas remuneraciones que es lo que menciona la ley?, esto es porque la Ley asegura un tope imponible de 80,2 UF ($2.303.023).

Ahora, uno de los casos mas complicados desde el primer día es el de Nicolás Blandi, su sueldo mensual es de 77 millones de pesos, pero no alcanzó a cumplir la antigüedad necesaria cotizando en la AFC por lo cual no recibe nada.

Según pudo averiguar El Mercurio, desde el interior de Blanco y Negro habían advertido a los jugadores de esta situación en caso de no llegar a acuerdo: “Se lo dijimos, lo anticipamos, pero no nos creyeron”.

Agregar un comentario