MANUEL LÓPEZ CONFÍA PLENAMENTE EN CONSEGUIR EL PASE A PRIMERA DIVISIÓN JUNTO A DEPORTES COPIAPÓ

El goleador de Deportes Copiapó es claro en la fe que tiene para lograr el ascenso a la máxima categoría del torneo chileno frente a Huachipato

En conversación con el programa “Pelota Parada” el delantero Manuel López comentó sobre la espera del “León de Atacama” para disputar en cancha su opción de llegar a Primera A tras los cambios ocurridos tras la denuncia a Melipilla y la decisión del Tribunal del ente rector del fútbol nacional.

El goleador fue claro en la fe que tiene de conseguir el objetivo de lograr el ascenso en partido de promoción que los enfrentará a Huachipato. López recordó que quedaron “cerca de ascender directo, se dio por la liguilla estos dos partidos y no tengo dudas de que nos irá de la mejor manera, por la forma en la que estamos entrenando y por todo lo hecho en el año”.

Respecto a la situación que ha afectado la realización del encuentro, siendo incluso suspendido en su momento, expresó que “fueron días agitados, donde teníamos incertidumbre. Hemos vivido muchas cosas, como compañeros que vivimos en un mismo hogar porque los arriendos acá son hasta ciertas fechas porque no te permiten alargar el tiempo… preferiríamos otro desenlace, pero nos toca dentro del campo de juego y tenemos muchas ganas de jugar estos partidos y quedar en la historia del club”.

Además, aclara que este mes de demora en la decisión de la ANFP “no me pareció justo (…) hicimos un gran esfuerzo al ganar la liguilla. El rival que se nos pusiera en frente tras la serie ante Temuco le íbamos a pasar por arriba, lo sentíamos así. Por un momento pensamos que nos darían el ascenso directo, pero se decidió esto y estamos preparados para dar pelea en estos dos partidos”.

Finalmente, dijo que “en lo personal, tengo propuestas. Mi sueño es jugar en primera división, que así va a ser, pero primero quiero hacer historia con mis compañeros en Copiapó y luego ver dónde me iré o si me quedaré acá, no lo tengo decidido”.

Los duelos están programados para el sábado 22 de enero en el Luis Valenzuela, mientras que la revancha se jugará el miércoles 26 en Talcahuano.

Por: Fernando Schiefelbein R.

Agregar un comentario