Épico encuentro se vivió en la zona oriente de la capital, donde el cuadro de Deportes Santa Cruz rescató su primer triunfo del torneo, al vencer a Barnechea por 2-1 con un autogol huaicochero en los descuentos.
Subiendo su nivel de partidos anteriores, Santa Cruz mostró su poder ofensivo desde el comienzo, a los 25’ Rodrigo Gatta, puso a la visita en ventaja.
En el complemento, Barnechea saldría a buscar el empate, lográndolo en el minuto 70’, a través de Bayron Oyarzo.
Se pensó que el marcador sería un nuevo empate para Santa Cruz y que Barnechea mantendría su invicto, pero la historia del encuentro tendría un final emocionante.


Primero al minuto 87’, el arbitro del encuentro marcaría penal para el local, este sería desperdiciado por Belinetz, manteniendo el 1-1, la emoción no sólo estaría en el penal malogrado, ya que, en los últimos de descuento, un centro al área huaicochera y Riveros mandaba el balón a su propio arco, dejando el 2-1 final para la visita.
Un importante triunfo para el conjunto sureño que hasta aquí no sabía de triunfos, además, impensada derrota de Barnechea, que hasta aquí venía con campaña perfecta y compartiendo la punta con el chago.

Para la próxima fecha, Santa Cruz, visitará a San Felipe, mientras Barnechea deberá viajar al sur en un difícil encuentro ante Valdivia.

Agregar un comentario