En la segunda región vimos un encuentro con una buena cantidad de público en el estadio “Calvo y Bascuñan” entre 2 equipos que tienen bastante que decir en este torneo nacional. Se enfrentaban la U de Concepción quien ostentaba el segundo lugar de la tabla al inicio de esta fecha y el local Deportes Antofagasta quien tenía el tercer lugar y se esperaba que fuera uno de los buenos partidos de esta fecha tanto por lo que juegan ambas escuadras en la tabla de posiciones y además por el juego que tiene cada escuadra.

Durante el primer tiempo se vio un partido rápido y dinámico que si bien la “U de Conce” tuvo más posesión de balón y un poco más de profundidad el meta Garcés evitó el gol en más de alguna oportunidad, por otro lado el equipo del norte grande hizo su juego a la contra y con transiciones rápidas fiel a su estilo de juego, es así como vimos una llegada de las más destacadas de Antofagasta tras un disparo de Bello pero el balón se estrelló en el travesaño cuando el arquero Muñoz se encontraba vencido.

Lamentablemente para el cuadro del “campanil” tuvo que salir en los 34 minutos lesionado Hugo Droguett siendo reemplazado por Guido Vadalá. Ya finalizando el primer tiempo el cuadro del sur se quedó con un jugador menos tras doble amonestación a Sergio Vittor tras lo cual Bozán mandó a la cancha a Hans Martinez quien ingresó por el delantero  Walter Ponce para recomponer la línea defensiva. La U de Conce se salvó nuevamente en los descuentos tras disparo de Jason Flores que dio nuevamente en el travesaño. El primer lapso terminó con varios roces entre los jugadores de ambas escuadras y varias amarillas mostradas por el Juez Deischler.

En la segunda parte vimos un partido más friccionado y con pocas llegadas claras ya que el empate no era mal resultado para los del sur, el CDA intentó desnivelar el marcador pero no tuvo mayor profundidad sumado al buen juego defensivo de la U de Conce. Pero en el minuto 70 vino el movimiento del marcador tras un penal a favor de Antofagasta que cobró Eduard Bello tras falta de Camargo sobre Felipe Flores quien ingresó en el segundo tiempo. Tras el gol el partido volvió a ser intenso y no se notó el hombre de menos en el caso de los del “campanil” pero no le alcanzó para conseguir al menos el empate.

Con este resultado ambos cuadros quedan igualados con 46 puntos (mejor diferencia de gol tiene el CDA) y quedan a 5 puntos de Universidad Católica quien debe jugar en las próximas fechas con los 2 equipos.

En la fecha siguiente Antofagasta jugará contra San Luis el domingo 7 de octubre mientras la Universidad de Concepción debe jugar contra Deportes Iquique el lunes 8.

 

Agregar un comentario