En Santa Laura se midieron en la comuna de Independencia cerrando la fecha Unión Española que está peleando un cupo para torneos internacionales quien se encontraba en la octava posición al inicio de la fecha y en la otra vereda Curicó Unido tratando de tomar distancia de los cuadros que están en el fondo de la tabla, el cotejo fue dirigido por el juez José Cabero.

En el encuentro nos encontramos durante el primer tiempo con varias llegadas en ambos arcos sobre todo con oportunidades más claras para los hispanos quienes abrieron la cuenta en el minuto 14 con gol de Sebastián Jaime batiendo a Deschamps. El mismo arquero de Curicó evitó que se extendiera el marcador al contener de gran forma un remate de Israel Poblete. El empate llegó en el minuto 27 tras gran jugada preparada por los Curicanos y Gabriel Varas marca el empate transitorio. Unión tuvo al menos 2 ocasiones claras de gol pero nuevamente Jorge Deschamps logró salvar a su cuadro y con esto nos fuimos al descanso con una paridad que de poco sirve a ambos cuadros.

Ya en el segundo tiempo vemos en los primeros minutos que ambos cuadros intentan de forma tímida buscar los 3 puntos y en el minuto 53 el balón se estrella en el horizontal del pórtico hispano tras un remate del equipo tortero realizado por Richard Blanco. Posterior al remate de Blanco el partido cayó en un juego bastante lento y sin llegadas claras a ambos arcos durante varios minutos, en ese ambiente tras un cabezazo de Tobías Figueroa en el minuto 69 llega el 2-1 a favor del cuadro de Santa Laura. Lo que restó del segundo tiempo siguió la tónica de pocas llegadas y de los pocos intentos de ataque que armó Curicó Unido fueron bien contrarrestados por la defensa de Unión salvo una llegada de Carlos Espinosa que se fue por poco.

Finalizado el partido vemos que los hispanos suben a la séptima posición con 34 puntos quedando en zona de clasificación a copa sudamericana y los curicanos se quedan en la décimo cuarta posición con 24 puntos a solo 2 puntos del penúltimo que es Temuco.

La próxima fecha Unión visitará a Colo Colo en el estadio Monumental mientras que los Curicanos jugarán de local contra Everton que viene al alza.

Agregar un comentario