A días del sorteo de copa América, el técnico de la selección adulta de Chile, Reinaldo Rueda, se encuentra en Brasil esperando el evento, conversó con ADNRadio, respecto a lo que conversó, te lo contamos en la siguiente nota:

Sobre el sorteo y la copa en si dijo: “se lega con la ilusión, que Chile vivirá un gran torneo y que tiene una difícil misión, más sabiendo que es el actual campeón del continente.”

Por no ser cabeza de serie del torneo: “la motivación es el estar en la copa, hay que hacer un lindo torneo, tenemos la espina clavada por no ir al mundial, así que quieren hacer lo mejor posible”. No habló de ningún candidato que le gustaría enfrentar de los que hoy son cabezas de serie.

Fue consultado sobre los dichos de Claudio Bravo, que espera estar al 100 para la copa américa: “depende de la continuidad que tenga, no se pueden generar falsas expectativas, mientras no sea dado de alta y no juegue, no se puede convocar, tampoco existe una predisposición a no convocarlo, por su actualidad no es convocable.

También se refirió a una posible nomina de Marcelo Díaz. “todo jugador que este a buen nivel y esté jugando es convocable, hay que esperar a cómo esté en marzo y esperar a mayo cómo llegan, por un respeto a los jugadores no me gusta singularizar. “

“Si el siente que alguien lo sacó de la selección, son palabras de el y el debe responder por sus palabras.”

Sobre los amistosos de marzo: “son grandes rivales, están preparando para su copa de oro, México tiene otro cuerpo técnico y Usa en un proceso de nueva generación, seguro serán partidos atractivos con ellos.”

Opinó del momento actual de la sub-20: “No a sido lo mejor, es una gran responsabilidad ser local en esas llaves y ya a pasado muchas veces, el ser locales en esa categoría es una gran responsabilidad. Esperemos que en los juegos que les quedan sean capaces de reaccionar, que hayan liberado la tención y puedan expresar su trabajo y talento, sabemos que algunos de estos jugadores dentro de 3 años serán importantes para la selección y la clasificatoria a Catar. Conversé con ellos y los motivé a que lograran el objetivo, para ellos los ayudaría a madurar un mundial y sería muy importante que esta generación tenga la experiencia de un mundial. Varios están sufriendo en este sudamericano, el momento es difícil”.

Sobre alguna convocatoria de Eduardo Vargas indicó: “No he hablado con él y respecto a su convocatoria indicó que no está jugando, sólo juega escasos minutos, hay que esperar a que pasa en estos cuatro meses, para evaluar su convocatoria.”

 

By admin

Agregar un comentario