Ya se avanza en la copa América 2019 que se realizará en Brasil, hace unos días atrás se pusieron a la venta las entradas y hoy ya se realizará el sorteo, donde la roja, actual bicampeón, no die considerada cabeza de serie, el sorteo será de la siguiente manera:

 

Los bombos se ordenaron por ranking FIFA, siendo Brasil (por ser dueño de casa), el único país que sabe su posición en el grupo (A1, inaugura el grupo A y el torneo).

 

Bombo A: Brasil, Argentina, Uruguay.

Bombo B: Chile, Colombia, Perú.

Bombo C: Venezuela, Japón, Paraguay.

Bombo D: Bolivia, Ecuador, Catar.

 

Primero se sacará la bola de Brasil que será el A1, Uruguay y Argentina, serán el 1 del grupo B y C según sean sorteados. Se utilizará la misma modalidad para el bombo B, el que salga primero será designado A2, el segundo B2 y el tercero C2 y su partido inaugural será con Brasil, Argentina y Uruguay, respectivamente.

El grupo C será sorteado de la misma forma, a medida que salen las selecciones, ocuparan el puesto A3, B3, C3. Si bien el sorteo del bombo 4 es igual, existe una salvedad, Japón y Catar por ser selecciones invitadas, no podrán quedar en el mismo grupo, por lo que, si Catar es sorteado en el mismo grupo que Japón, pasaría al grupo siguiente.

 

Explicadas las reglas del sorteo, ¿Cuáles serían grupos favorables y complicados para la roja?

Si hablamos de dificultad, el menos favorable podría ser Brasil por ser el local, Venezuela, se ve el más complejo del bombo C, aunque Japón jugó el mundial y cayó con Bélgica en 8tvos 3-2. Del bombo D Ecuador en el papel suena el más complicado del grupo.

El más accesible, quizás Uruguay o Argentina, ambos en el papel son rivales complejos, pero siempre es bueno enfrentarlos cuando el torneo está comenzando y se ven más accesibles que Brasil que es local. Paraguay no están en un gran nivel, si bien fueron grandes responsables de que no fuéramos a Rusia (nos ganaron en Santiago faltando 4 fechas para el final), es una selección que se está armando, pensando en retomar el camino que en algún momento los hizo clasificar a varios mundiales seguidos. Catar, se ve cómo el rival más débil de todo el torneo, fueron invitados por ser el próximo organizador del mundial y no se ve alguna chance que avancen de ronda.

 Para los compatriotas que quieren seguir a la roja en su viaje por Brasil, las entradas post sorteo se comenzarán a vender mañana a medio día, hora de Brasil.

By admin

Agregar un comentario