Carlos Ramos, quien fue presiente del Sifup en la década de los ’90 y líder en la recordada huelga que tuvieron los futbolistas el año 97, habló sobre la asignación del “Fondo de Retiro” que recibieron Gamadiel García y Luis Marín. Ramos en conversación con El Mercurio calificó como algo impresentable esto.

El ex presidente expresó:
“Apena recordar la huelga del 97 donde futbolistas que no eran conocidos, la pasaron mal por apoyarnos y ahora son olvidados. En el fútbol chileno hay una historia y no es de 10 ó 15 años, se debe respetarla. El país vive una situación difícil, hay mucha pobreza y el Sifup va por el camino contrario, de la discriminación”.

Ramos agregó:
“Con los dineros del CDF yo habría creado un fondo de salud, mejorar el tema previsional. Hubiese tenido una mirada más colectiva, más social, ayudar a los que no están bien. Y es impresentable que García y Marín aparezcan cobrando esos bonos, cuando llegué al Colegio de Técnicos dije que los directivos no podíamos ser los primeros en cobrar. Quizás alguna vez exista un pato, pero hoy es fácil ser presidente del Sifup cuando te pagan.

Sin duda queda harto paño que cortar aún con este tema y seguirá generando ruido durante los próximos días.

Agregar un comentario