Boxing Day, la tradición británica

 

 

Fiel a sus tradiciones este año se jugo una nueva fecha de la Premier League. El llamado Boxing Day, una fecha muy especial, donde todos los equipos salen a la cancha el mismo día. 26 de diciembre es la fecha donde se celebra.

La teoría más extendida dice que lleva este nombre durante la época en la que reinaba la Reina Victoria (siglo XIX), las iglesias abrían la caja en la que sus devotos habían ido metiendo sus donaciones a lo largo de todo el año y este dinero se repartía entre los más pobres.

Hasta el año 1950 era tradición jugar partidos el día 25 y 26 de diciembre. Con el paso del tiempo este muto solo al día 26, dado las dificultades de traslado que tenían los hinchas el día 25.

Es tan importante este día que la federación de fútbol programa grandes encuentros para esta fecha, o encuentros en equipos locales para fomentar la asistencia a los estadios.

Para el hincha tampoco es un día cualquiera es común ver a los asistentes con trajes de navidad o algo alusivo a esta fiesta. Además de ser prácticamente lo única liga que sigue jugando durante esta festividad todo el mundo tiene los ojos sobre la Premier League.

Los resultados de este 2019 fueron los siguientes:

ottenham 2-1 Brighton

 Bournemouth 1-1 Arsenal

Sheffield United 1-1 Watford

Chelsea 0-2 Southampton

Aston Villa 1-0 Norwich

Crystal Palace 2-1 West Ham

Everton 1-0 Burnley

Manchester United 4-1 Newcastle

Leicester City 0-4 Liverpoo

 

Agregar un comentario