Lorenzo Antillo. Habla con Xfutbol

 

 

Luego del primer entrenamiento de Audax Italiano con su nuevo cuerpo técnico, Francisco ‘Paqui’ Meneghini fue oficializado este jueves en el conjunto itálico, junto con el primer refuerzo, Nicolás Orellana, ex delantero de Universidad de Concepción.

“Las expectativas son altas, nos trazamos con el club el objetivo de que la participación de competencias internacionales sea un hábito y una vez que surgió la propuesta nos entusiasmamos mucho porque contamos con un grupo de jugadores muy buenos, con algunas incorporaciones como la de Nicolás, creemos que podemos hacer cosas importantes” señalo Meneghini en conferencia de prensa.

Acerca de los partidos a disputarse en Copa Sudamericana añadió “Sobre la altura, por un tema de que ya vamos a estar compitiendo en el torneo, no hay mucho margen para hacer cosas distintas, trataremos de evaluar la logística lo mejor posible y llegar de las mejores condiciones. Con respecto a la localía, es un tema administrativo que escapa de lo nuestro, nos adaptaremos a las circunstancias de jugar en San Carlos”.

Además, hablo sobre posibles refuerzos “Hay conversaciones avanzadas con un centro delantero que probablemente se pueda anunciar pronto y posiblemente incorporemos uno o dos jugadores más en la fase ofensiva. Pensando en todo, en los tres torneos, la idea es ser protagonistas”.

Por otro lado, Nicolás Orellana habló sobre sus expectativas en Audax “Para esta temporada, proponernos pelear el campeonato, el primer lugar y avanzar en Copa Sudamericana. En lo personal espero aportar al equipo, ayudar a mis compañeros y hacer lo que me pida el profe”.

Finalizando la conferencia, hablamos con Lorenzo Antillo, presidente del cuadro Floridano.

¿Se ha hablado sobre el posible retorno de un ídolo itálico como Carlos Villanueva?

“Siempre lo tenemos en mente, él tiene contrato vigente con su club. Siempre hemos estado en contacto y sabemos su deseo de venir, ojalá que cuando finalice su contrato podamos tener la oportunidad de traerlo de vuelta”

En las últimas temporadas, Audax ha llevado poco público al estadio jugando de local, ¿se ha pensado retomar el concurso de barras con los colegios o realizar una nueva actividad?

“El concurso fue una idea que iniciamos con el fin de mantenerla, lamentablemente, por las regulaciones de Estadio Seguro, se ha hecho difícil. Si trabajamos con los colegios y con la comunidad para que de a poco puedan ir acercándose a Audax”

El pasado 11 de diciembre, fue la presentación de la nueva indumentaria del club, ¿Qué ocurre con la integración del fútbol femenino?

“Para el 2020 ellas van a tener indumentaria Macron, tal como lo hace con el plantel, junto con la Sub-19 y la Sub-17. La camiseta azul, básicamente, es conmemorar los 110 años con el plantel profesional, por eso no es para el futbol femenino. Durante el próximo año, vamos a seguir trabajando con ellas de la mano tal como lo hemos hecho para que sea una integración mayor y así sucesivamente cada año”.

 

 

Nota: Javiera Tapia / @javitapiar

Agregar un comentario