En el día de su cumpleaños el director técnico de la selección chilena realizo una conferencia de prensa en juan pinto duran para evaluar el microciclo. Algunos de los temas que toco fueron:

Postergar última fecha del campeonato.

Hubo un problema de calendario, esto se vio el año pasado. es una pena que pase esto por los jugadores. ya tuvimos que dejar afuera a jugadores de palestino y católica por la final de la super copa. Es beneficio de la selección se solicito postergar la última fecha del campeonato.

Continuidad

Después de copa América se verá si el proceso continuo o no. hay un contrato firmado hasta el 2021.El cuerpo técnico quiere cumplir el contrato. salvo que la diligencia diga lo contrario.        Nada puede asegurar que una mala participación en copa América te impida clasificar al mundial, no tienen relación.

Selección preolímpica

No estaba considerado que este cuerpo técnico asumiera la sub-20, ya que por esa fecha estaba el mundial sub-20, y se pensó que Chile iría al mundial con el cuerpo técnico de robles. por eso se remplazó el mundial por el torneo de Toulon. Mi contrato no cambia ya que el torneo lo dirige el profesor lo dirige el profesor Redín no yo.

Campeonato Toulon – copa América

Toulon termina el 15 de junio, la participación en copa América comienzo el 17. y debo definir los 23 seleccionados quince días antes del torneo salvo alguna anomalía seria difícil que algún jugador del torneo de toulon llegue a copa América

Jugadores sub-17 al campeonato de toulon, Caputto como entrenador.

Toulon este año es sub 23 no sub 20. Caputto debe estar con su selección preparándola para el mundial de Brasil. debe estar enfocado en eso                  La directiva consideró que no era el momento de traer alguien nuevo para la sub y se le pidió al cuerpo técnico asumir el desafío de toulon

Claudio Bravo

Es gratificante que esté integrado a los entrenamientos  competitivos, lo importante que este pronto actuando. la conversación con bravo no es muy continua, trato de molestar lo menos posible a los jugadores.

Agregar un comentario