La subcomisión de calendarios de la ANFP que está compuesta por Marcelo Espina (Colo Colo), Johann Giese (Iquique) y René Rosas (Universidad de Concepción), realizará hoy la presentación de la propuesta para el retorno del fútbol, en esta propuesta se habla que la actividad podría volver en julio o agosto. Además se incluiría 3 semanas de pretemporada para los equipos.

Diario El Mercurio pudo conversar con un dirigente cercano a la mencionada comisión, este comentó:

“Son alternativas para analizar, el tema todavía se está desarrollando y faltan muchas variables todavía por conocer. La última palabra siempre la tendrá el Ministerio de Salud, que es el que debe dar el alta sanitaria. Aún falta recibir varios informes del área médica”.

Para cumplir con las fechas pactadas del torneo loca, se espera que se planifiquen bastantes partidos a mitad de semana, esto dado que seis equipos chilenos (dos en Libertadores y cuatro en Sudamericana) tendrán que participar de los torneos continentales. Además debemos sumar las fechas FIFA, el plebiscito y las elecciones municipales que conllevan a no jugar esos fines de semana.

Referente a este tema, una fuente de la ANFP dijo:

“No queremos aventurarnos con plazos, porque significaría crear expectativas y la decisión va a depender del Minsal”

Agregar un comentario