Desde Argentina (diario Olé) mencionan que la FIFA suspendería todos los compromisos de selecciones nacionales a nivel mundial hasta el 2021 por el COVID19, esto para que se de prioridad al desarrollo de las ligas locales cuando se pueda volver a jugar.

Victor Montagliani (vicepresidente de la FIFA,) realizó los siguiente comentarios frente a este tema:

“Afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir”.

Sobre el tema de las ligas locales:

“En este momento el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad”.

Además, deslizó la posibilidad de cambiar el formato de clasificatorias para Qatar 2022

“Vamos a tener que analizar muy seriamente un nuevo sistema para estos eventos, y por ello las clasificaciones rumbo al Mundial deberán estrechar su calendario, ya que será la única manera de adaptarlas al poco tiempo de que se disponga”.

En cuanto a jugar o no con público en los estadios comentó:

“Es difícil que vuelvan a disputarse partidos con espectadores hasta que no se desarrolle la vacuna contra el Covid-19”.

Agregar un comentario