El actual DT de Cobresal, realizó ayer una sorpresiva declaración a “Los Tenores” de radio ADN. El estratega comentó que el primer equipo está realizando entrenamientos con grupos pequeños desde hace ya varios días.

¿Que gatilló la idea de realizar entrenamientos presenciales?:


“Todos saben lo que es estar acá en El Salvador. Conocen nuestra realidad, dentro de la tranquilidad, hemos tomado algunas decisiones. Le dimos entrenamientos a los jugadores para sus casas, ya llevamos diez días entrenando día por medio en cancha, en grupos pequeños, de a seis. Es una de las posibilidades que nos da El Salvador de entrenar en cancha”.

¿Toman precauciones especiales?:

“Las precauciones obviamente están. Entrenan de grupo de 5 o 6. No se visten en el camarín, la ropa la tienen en su casa. Llegan en el momento justo, entrenan y se van. Acá están las precauciones, al llegar el jugador se le toma la temperatura, se integran en grupos pequeños porque tenemos todos los espacios para realizar el trabajo”.

¿Cuál es la planificación que tiene para los días venideros?:

“Vamos de a poco, tenemos planes quincenales en forma de trabajar el tema. Los resguardos generales los tiene Codelco. Se han paralizado muchas obras, por los contratistas. Gente que trabaja los turnos. El flujo de gente es mucho menor, el club nos ha apoyado en todo. Las familias están tranquilas. Se dan las condiciones para tener nuestro trabajo en cancha”.

Y finalmente, ¿Como han tomado los jugadores la vuelta a los entrenamientos?:

“No nos han presionado en absoluto. Es una disposición de nosotros. Los jugadores llegaron a la cancha y parecían niños chicos. Tenemos media hora de trabajo físico y la otra de trabajo táctico técnico. No sabemos cuándo volverá el campeonato, no podemos programarnos nada aún”.

Agregar un comentario