Las bases de la ANFP ya fueron confirmadas. Así se definió como se jugarán tanto los torneos de primera A, primera B y la liguilla de ascenso que da el segundo cupo para jugar en la división de honor.

En el fútbol de honor lo que destaca es lo siguiente:
El club que ascienda por ganar la liguilla del ascenso no podrá vender o ceder los jugadores que hayan participado en la final.
Jugadores que participaron en la liguilla del ascenso no podrán ser habilitados para el fútbol mayor.
Se aceptarán máximo 5 extranjeros por plantel.
En cada partido, cada club deberá incluir en su plantilla, dos jugadores chilenos, nacidos a partir del 1 enero 1999.
Jugadores nacidos después del 1 enero del 99, tendrán que disputar al menos el 70% de los minutos efectivamente jugados.

Campeón:

El equipo que quede primero en las 34 fechas será campeón, en caso que exista empate de puntos, se jugará una final entre los dos equipos que tengan mejor diferencia de gol.

Clasificación copas internacionales
Al igual que este torneo los equipos del 1 al 3 en la tabla irán a copa libertadores, los del 4 al 8 a copa Sudamericana.
Si los finalistas de copa Chile estuvieran clasificados a libertadores, el chile 4 será para el 4to de la tabla acumulada y la sudamericana se ordenará del 5 al 9 según tabla de posiciones.

Descenso:
Habrá dos tablas, una ponderada y una acumulada, descenderán de categoría los dos últimos de cada tabla y los penúltimos jugarán un partido para definir el Tercer descendido.
En primera B, al igual que en primera división, existirán dos tablas, una tabla absoluta y una ponderada 2019-2020 y el torneo se definirá de la siguiente forma.
El equipo que acumule más puntos en la tabla absoluta será campeón y ascenderá a primera división. En caso de igualdad de puntos, se definirá a partido único, si resultan más de dos equipos igualados en la tabla, se definirá dos finalistas por diferencia de gol, goles marcados,etc.
El segundo lugar de la tabla acumulada, al igual que el torneo 2019, se asegurará jugar la final de la liguilla para definir al campeón.
Los equipos ubicados entre el 3er y 6to lugar, participarán de una liguilla el ganador de estas llaves, jugará ante el equipo ya clasificado ( mencionado en el punto anterior).

La tabla acumulada considerará en 60% los puntos del torneo 2019 y 40% los del 2020, a excepción de San Marcos quién ponderada 100% sus puntos 2020. De esta tabla, el equipo que ocupe la última ubicación, descenderá de categoría.
Se podrá inscribir hasta 5 extranjeros, excluyendo fútbol joven.
En cada partido, cada club deberá incluir en su plantilla, dos jugadores chilenos, nacidos a partir del 1 enero 1999.
Jugadores nacidos después del 1 enero del 99, tendrán que disputar al menos el 70% de los minutos efectivamente jugados. Equipo que dispute las 28 fechas, tendrá que cumplir con al menos 1764 minutos.

Para la liguilla del ascenso existe una base que está complicando el torneo.

“Solo podrán ser habilitadas nuevas incorporaciones que no hayan participado por otro club que estuviese disputando el octogonal de verano 2020 y partido final por el ascenso a Primera División para la temporada 2020 o que hubieren estado habilitados en la temporada 2019 en el mismo club que los habilite para la temporada 2020“. Por ende todos los que han contratado este año de la misma liga, se complican para jugar la definición

By admin

Agregar un comentario