Y llegó el duelo aplazado por temas de calendario por torneos internacionales en que se medía el Campeón de Copa Chile 2018 “Palestino” y en frente estaba el campeón del último torneo de primera división del pasado año “Universidad Católica” por la final de la “Supercopa Easy 2019”.

En la actualidad ambos planteles tienen realidades bastante similares, tanto en la propuesta de juego ya que ambos equipos buscan el arco, compiten en torneos internacionales y se ve un trabajo a nivel club bastante serio. A todas luces sería un gran partido.

En los primeros minutos del cotejo fue Palestino quien tuvo varias ocasiones gracias a Roberto Gutierrez y Luis Jimenez pero que Matías Dituro reaccionó de gran forma demostrando por que es considerado uno de los mejores porteros del medio local. Católica no conseguía llegar con claridad hasta recién el minuto 39 que vino tras tiro libre servido por Pinares y Kusevic en doble instancia logró batir al buen meta Gonzalez del “Tino Tino”. Rápidamente vino el segundo tanto para el equipo de la franja tras impecable tiro libre servido por Cesar Pinares (uno de los mejores ayer y en las últimas semanas) dejando de rodillas al “Nacho González”.

Ya en el segundo tiempo el equipo árabe intentó tener alguna reacción pero Universidad Católica se mantuvo ordenado en el fondo y colocó 3 goles más gracias a cabezazo de Saez a los 56′ (centro de Cornejo), Diego Valencia a los 88′ y ya en los descuentos la guinda de la torta la colocó Buonanotte con un verdadero golazo cerrando un 5-0 que quizás fue demasiado castigo para el equipo de Ivo Basay. De todas formas el estadio ayer fue una verdadera fiesta ya que se vivió el duelo con un virtual lleno y en ambiente familiar.

Ya posterior a todo eso vino la celebración de los cruzados desatando la fiesta en casi todos los sectores del estadio.

Ya en zona mixta logramos capturar estas impresiones de los jugadores campeones:

httpsss://www.facebook.com/xfutbolcl/videos/302292050428203/

 

Benjamín Kusevic:

Cesar Pinares:

Y por último Sebastian Saez:

 

Y ya en la conferencia de prensa Quinteros felicitó a sus jugadores por todo el esfuerzo realizado en estas últimas fechas, destacó que han recuperado a todos los jugadores lesionados y además habló de la dosificación por el duro calendario que tendrá la UC en el mes de Abril:

httpsss://www.facebook.com/xfutbolcl/videos/356580505198879/?t=3

 

Y para finalizar, queremos felicitar al “Supercampeón” del año 2019 Universidad Católica que está demostrando ser un gran equipo además de su hinchada y felicitar a Palestino también que es otro de los buenos equipos de nuestro fútbol con otra hinchada tremenda mente fiel.

 

Agregar un comentario