El bicampeón del futbol chileno recibía en la quinta fecha a Deportes Iquique quien venía de perder 1-0 antes Curicó Unido, mientras que Universidad Católica venia de ganar el clásico ante Colo-Colo por 2 goles a 0.

Los Primeros minutos de juego fueron intensos con un par de llegadas claras para ambos equipos. Aunque la mas clara la tuvo Iquique cuando a los 5 minutos, Matias Donoso centra para Álvaro Ramos quien cabeceo en área chica y Dituro la saco prácticamente de la línea. A los 23 minutos Felipe Saavedra recibirá su segunda amarilla del partido tras una mano en el área, quien a los 25 minutos Felipe Aued convertiría en gol y dejando el encuentro 1-0 momentáneo a favor de los “Cruzados.” A los 36 minutos Luciano Aued aprovecharía los espacios que dejo Iquique tras la expulsión y haría una habilitación magistral para que Fernando Zampedri colocara el 2-0 para los “Cruzados.”

Con este resultado parcial de 2-0 se irían al descanso “Cruzados” y “Dragones.”

Con el segundo tiempo recién iniciado y a pesar de jugar con un jugador menos, a los 47 minutos Sebastián Zúñiga se quita una marca de encima y saca un enorme derechazo que pone el 1-2 para Deportes Iquique.  Con este resultado abierto, católica buscaría ampliar las cifras para asegurar el partido y a los 60 minutos llegaría el 3-1 definitivo para los locales, luego de una serie de pases y una definición con clase de Edson Puch.

Con este triunfo Universidad Católica sumaria su quinta victoria consecutiva en el campeonato.

Universidad Católica en la próxima fecha viajara a hasta la Quinta región Para enfrentar a Unión la Calera. Mientras que Deportes Iquique viajara hasta el Salvador para enfrentarse a Cobresal.

 

 

imagen: 24 hrs Deportes.

By admin

Agregar un comentario