Hoy la FIFA confirmo los bombos para el sorteo del mundial femenino que se llevara a cabo el próximo año en Francia. Esto fueron elegidos a través del Ranking FIFA el cual también fue actualizado el día de hoy.
El sorteo se efectuará el día 08 de diciembre a las 14:00 hora (en chile) en la ciudad de Seine Musicale Francia. La FIFA confirmo la presencia de algunas estrellas del fútbol Didier Deschamps, Kaka, alex Scott, carli Lloyd, entre otros
La roja quien hará su debut en un campeonato mundial femenino quedo en el Bomba 4 junto a las selecciones Argentina, Nigeria, Camerún, Sudáfrica y Jamaica.
Los demás Bombos quedaron conformados de la siguiente forma
Bombo 1: Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá, Australia
Bombo 2: Japón, Brasil, Holanda, Suecia, España, Noruega.
Bombo 3: Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda, Tailandi
Según se indicó la única limitación que tendría este sorteo es que no se pueden emparejar en el mismo grupo dos selecciones de la misma zona de clasificación, exceptuando a los equipos europeos
No solo destaca la participación de nuestra selección en el campo de juego ya que junto a la roja también participará un trio arbitral conformado por María Belén Carvajal y sus asistentes Loreto Toloza y Leslie Vásquez.
Pero no todo es alegría para Roja ya que como se supo hace algunos días Carla Guerrero sufrió una lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, y necesita un periodo de recuperación de mínimo 6 meses, es por esto que la participación de la jefa en la cita planetaria está en duda.

Por Patricio Álamos

Agregar un comentario