Se acabó el sueño de Universidad de Chile en Copa Libertadores tras caer derrotado en Argentina ante San Lorenzo por 2-0 (3-1 en el global).

La U vivió días complejos por el brote Covid al interior del equipo que afectó a gran parte de los titulares habituales que tiene Dudamel y hoy en el Nuevo Gasómetro el conjunto laico tuvo que enfrentar el partido con varios juveniles, sobre todo en su línea defensiva que pagó su falta de experiencia en este partido.

Los primeros minutos del partido fueron de claro dominio por parte de San Lorenzo y a los 13′ llegó la apertura del marcador tras cabezazo de Franco Di Santo en la entrada del área chica. El resto del primer tiempo las acciones las manejó mayoritaramiente el “cuerco” y la U poco pudo generar en ataque.

En la segunda mitad la U salió con otra actitud en los primeros minutos y se acercaba al arco que defendió Devecchi, pero no logró marcar la paridad y a los 59′ los de boedo convietieron el segundo y definitivo tanto tras gol de Ángel Romero.

Universidad de Chile pagó el no haber marcado diferencias en el partido que se jugó en Santiago y sigue sumando ya varios años sin llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Ahora queda esperar la participación de Universidad Católica y Unión La Calera en la fase de grupos, que parte en abril, para ver si será otro año para el olvido del fútbol chileno en la Libertadores o se logrará avanzar alguna fase en el torneo mas importante del continente.

Agregar un comentario