Palestino viajó a Lima para cerrar su participación por el grupo A de Copa Libertadores ante Alianza Lima con la idea de cerrar el cupo para Copa Sudamericana.

Durante los primeros minutos ambas escuadras llegaron pero Palestino tuvo las ocasiones mas claras con Tarifeño, Farías y Jorquera. A los 14′ avisó el conjunto local con cabezazo de Carlos Beltrán que el meta González contuvo de buena forma. 2 minutos mas tarde el portero chileno se comió un gol increíble tras remate de Tomás Costa que contuvo González, pero el disparo al bajar se metió en el arco tras autogol del portero.

httpsss://twitter.com/i/status/1125926169851891712

Posterior al gol creció Alianza Lima pero no pudo extender las cifras, recordemos que necesitaba ganar por una diferencia de 5 goles y así ellos se quedaban con el cupo a Sudamericana. Pero tras una contra vino el gol de Palestino gracias a Renato Tarifeño a los 37′ y con ese marcador nos fuimos al descanso.

httpsss://twitter.com/Cooperativa/status/1125937516278886400

Ya en el segundo tiempo Alianza Lima intentó desnivelar la igualdad pero golpeó primero Palestino ya que Tarifeño colocó el segundo a los 54′ tras gran definición en el área peruana. Posterior al gol  el equipo limeño intentó buscar la igualdad y González tuvo un par de tapadas que salvaron a Palestino enmendando en cierta medida el error del primer tiempo. El resto del complemento no se vio mayor acción, Palestino jugó con la desesperación del equipo inca que no tuvo el fútbol necesario para cambiar el marcador y en los minutos finales Palestino pudo haber estirado las cifras en un par de ocasiones, pero el partido finalmente se cerró con el 2-1 a favor de la escuadra nacional.

Palestino no pasó a octavos de final por errores puntuales tal como dijo Cristobal Jorquera después del partido ante River Plate que les servirá para ganar experiencia a los jugadores mas jóvenes del conjunto árabe, pero se paró de igual a igual con equipos complicados. Con Inter de Porto Alegre no mereció perder los 2 partidos. Ante River Plate en Argentina hizo un papel mas que digno y debemos pensar que en las 2 rondas que jugó de la fase previa a Libertadores y es evidente que durante todo el torneo hizo una tremenda campaña. Ahora el “Tino Tino” tendrá tiempo para prepararse con miras a la Copa Sudamericana y recuperar terreno en el torneo nacional.

Agregar un comentario