En la llave que define al rival de Audax Italiano en la final de Copa Chile nos vamos con el duelo de vuelta entre Palestino y Universidad de Chile (Ida 1-1) en el estadio Municipal de La Cisterna. El partido comenzó con un minuto de silencio debido al fallecimiento de un guardia de seguridad en la previa del partido.

Ya al minuto vimos la primera ocasión de gol a favor del “romántico viajero” pero el balón dio en el palo tras disparo de Leiva a favor de los azules. Llegando el minuto 12 Palestino tuvo en el otro arco otra opción de abrir el marcador tras disparo de Guillermo Soto pero el disparo salió elevado. En los siguientes minutos se vieron llegadas en ambos arcos con intentos de Campos López para los árabes y Nicolás Guerra para los azules pero sin mayor fortuna. A los 19 nuevamente Leiva tuvo el gol en sus pies pero el balón se fue ancho por poco. Gonzalo Jara en los 24 casi mete la pelota en su propio arco tras centro de Campos López. Y tras un córner en el minuto 27 servido por Luis Jiménez que cabeceó Julián Fernández vino la apertura del marcador dejando sin respuesta a Herrera. Posterior al gol vinieron tibios intentos de ambos equipos pero sin cambiar el marcador y se termina el primer tiempo.

 

Ya en el segundo tiempo y con Marcelo Díaz el “Care Pato” en la tribuna viendo el partido ingresó David Pizarro en la U y a los 10 segundos de iniciada la segunda mitad Palestino coloca el 2-0 tras gol de el “Pájaro Gutierrez” tras pase largo que fue enviado desde la defensa del “Tino” que pilló mal parada a la defensa azul y que podía afectar en la parte emocional al conjunto laico por el gol de camarín. Tras el gol los azules intentaron tener respuesta pero sin mayor profundidad y el cuadro de colonia se generó un par de oportunidades pero sin éxito. La U jugó de manera desordenada y por largos minutos tuvo tibias llegadas pero sin presentar mayores complicaciones al pórtico de Sebastián Pérez. Palestino por su lado intentó extender las cifras con “Riberi” Muñoz que entró en el segundo tiempo por Gutierrez y Campos López sin éxito. En el minuto 81 vimos un cabezazo de Guerra a favor de los azules que se fue ancho tras centro de Pizarro sin lograr cambiar el marcador que sería el resultado final 2-0 a favor del cuadro del “Hueso” Basay.

Universidad de Chile que para muchos era el “favorito” en esta llave no tuvo respuestas en todo el partido y cuestiona aún mas el trabajo de Frank Kudelka. Por otro lado el cuadro de Palestino jugará la final en fecha a definir frente a Audax Italiano en un “Clásico de Colonias”, un partido que seguramente será imperdible ya que debemos recordar que el campeón de Copa Chile asegura cupo para la próxima edición de Copa Libertadores de América por ende ambos equipos irán con todo en la búsqueda de este trofeo.

Agregar un comentario