En uno de los partidos más interesantes de la fecha nos encontramos con este duelo en el CAP de Talcahuano entre Huachipato cuadro que ha repuntado en su juego y tiene un estilo de juego bastante interesante de la mano del argentino Nicolás Larcamón y al frente tenemos al cuadro puntero del campeonato Universidad Católica de Begnat San José que venía con la moral alta tras ganar el clásico ante Colo Colo la semana pasada.

Durante el primer tiempo nos encontramos con un cotejo intenso y ambos cuadros tratando de desnivelar el marcador quizás sin tanta profundidad o llegadas tan claras pero intentaban hacer algo en el costado ofensivo pero el trabajo de los porteros y defensas de ambos equipos lograron dejar en blanco el marcador.

Ya en el segundo tiempo el partido tendría otro matiz. En el minuto 50 el cuadro de la franja se quedó con un jugador menos tras expulsión de Raimundo Rebolledo al ver la roja de forma directa al cortar un ataque de Gabriel Torres. Ya en el minuto 59 vino la apertura del marcador tras certero cabezazo de Javier Parraguez (la figura del partido) dejando sin respuesta al portero Dituro. Tras el gol vimos a un cuadro acerero jugando con mayor confianza e intentando ampliar el marcador. En el minuto 70 vimos la oportunidad más clara para Católica tras disparo de David Llanos que se fue por centímetros fuera. 2 minutos más tarde el cuadro Santiaguino sufrió otra expulsión tras doble amarilla a Germán Lanaro. Javier Parraguez marcó el segundo tanto tras gran definición en el minuto 85 y mermando todo espíritu por conseguir al menos el empate que era el “premio” que le quedaba a católica. En los descuentos vimos el tercer gol acerero tras gran jugada de equipo y una rápida transición de la defensa hacia el ataque y es así como en el minuto 95 Gabriel Torres puso el 3-0 definitivo.

Ya a estas alturas no es sorpresa que Huachipato siempre le hace buenos partidos a la UC que si bien pase lo que pase en esta fecha seguirá puntero la distancia se acorta y debemos tener en cuenta que en la próxima fecha veremos en San Carlos de Apoquindo el duelo entre Universidad Católica y la Universidad de Concepción uno de los partidos que puede comenzar a definir el torneo. En la otra vereda Huachipato visitará a Unión la Calera intentando asegurara ambos cuadros los puntos para seguir en la pelea por cupos para copas internacionales.

Agregar un comentario