En el reducto de Macul y sin público debido al castigo impuesto por el tribunal de disciplina tras los incidentes en el súper clásico fuimos testigos de un duelo de 2 necesitados de puntos para lograr asegurar puestos en alguna competencia internacional.

El cuadro de Colo Colo venía de una semana compleja después de perder con el cuadro de Universidad Católica el fin de semana pasado y la eliminación en Copa Libertadores a mitad de semana además de presentarse diezmado por suspensiones y bajas por lesiones. En la  otra vereda teníamos al cuadro de Unión Española que la semana pasada venció al cuadro de Curicó Unido metiéndose a la pelea de cupos por copas internacionales.

En el primer tiempo fuimos testigos de un partido un tanto monótono, algo friccionado  en medio campo. Salvo algunas llegadas vimos algunos ataques de Pinares o Lucas Barrios y 2 palos por disparos de Fierro y Díaz por el lado de Colo Colo que no lograron inaugurar el marcador. Por el lado del cuadro de Independencia podemos destacar pocos intentos al arco de Agustín Orion que en las pocas veces que se vio exigido estaba bien ubicado como un disparo de Tobías Figueroa.

Durante la segunda parte del cotejo vimos nuevamente a Pinares intentando encontrar el gol en el minuto 52 que el “Mono” Sanchez logró desviar al corner. En el minuto 57 vimos la respuesta de los rojos con un gol que finalmente fue anulado por posición de adelanto por parte de Sebastián Jaime. En el minuto 64 se abrió el marcador con gol de los hispanos tras un despeje largo de la defensa roja que fue recibido por Figueroa quien pivoteó el balón a Ramiro Carrera y venció al portero Albo con un disparo cruzado. Colo Colo puso más intensidad en su juego pero poca profundidad, Lucas Barrios intentó tras centro de “Pajarito” Valdés de cabeza pero no pudo emparejar el marcador. En los descuentos finalmente “La Pantera” Barrios logró conseguir el empate a 1 que sería el resultado finaltras un cabezazo certero que dejó sin respuesta a Sanchez.

Con este resultado Colo Colo sube al sexto lugar quedándose hasta el momento con uno de los cupos a la copa Sudamericana y el cuadro rojo se queda estancado en el octavo lugar.

La próxima fecha posterior al receso por fechas Fifa el cuadro de Unión Española se medirá ante un necesitado equipo de Deportes Temuco y el cuadro popular se medirá en Rancagua ante O’higgins en duelos válidos por la vigésima sexta fecha del campeonato Scotiabank.

Agregar un comentario