Y nos fuimos con el partido que venía a cerrar la vigésimo quinta fecha de nuestro torneo de primera división y tenemos enfrentados al local Universidad de Concepción que necesitaba ganar para acercarse a Universidad Católica y en la otra vereda teníamos al cuadro de Deportes Iquique que se encuentra en la parte media baja de la tabla.

En los primeros minutos se vio superado por el juego siempre ofensivo del campanil que llegó un par de veces y premio a ese estilo de juego que ha impuesto Francisco Bozán llegó la apertura del marcador en el minuto 13 con un golazo de Jonathan Benítez. En los minutos siguientes siguió la tónica de los primeros minutos con el cuadro universitario atacando y presionando la salida de los “Dragones Celestes”. Iquique intentó de todas formas reaccionar y es así como tras un tiro libre ejecutado por Leonardo Rolón  vimos una buena tapada del “Tigre” Muñoz que despejó al corner. En el minuto 32 el palo vino a salvar al campanil después de un disparo ejecutado por Pernía. El resto del primer tiempo siguió la tónica de presión alta por parte de la U de C haciendo lucir de a ratos incómodo al equipo norteño.

Ya en el segundo tiempo ambos cuadros intentaron llegar al gol pero con pocas llegadas claras, la Universidad de Concepción hacía rotar el balón y el cuadro Iquiqueño se mantenía a la espera. En ese ambiente pasaron los minutos hasta que vino el desnivel por parte del conjunto de la octava región y vino un penal sobre José Huentelaf tras falta de Carvajal y que cobraría en gol Fernando Manríquez en el minuto 62. Iquique después del gol se quedó sin mayor respuesta y no tuvo mayores llegadas, en cambio el equipo penquista siguió fiel a su juego y es así como en el minuto 78 vino el tercer y último gol de este partido de la mano de Luis Riveros quien se sacó al portero naranjo y puso el punto final al partido.

Ya cerrada la fecha entramos en el receso ya conocido por la fecha Fifa donde veremos a nuestra selección jugar 2 amistosos, pero en el tema importante del campeonato Universidad de Concepción queda a solo 2 puntos del líder y en la próxima fecha veremos la visita que este equipo hará a Católica en uno de los partidos que puede comenzar quizás a definir el campeonato y claramente la presión acá la tendrá el cuadro de la precordillera. Iquique se en el estadio de Cavancha ante el equipo de San Luis que sigue estancado en el fondo de la tabla.

Se nos viene un final de campeonato más que interesante. Nos vemos en la próxima fecha.

Agregar un comentario